Downhill Taxco 2015

0
3136

¿Quién imaginaría que desde el balcón de una casa, ventanas o azoteas alguien puede darse el lujo de disfrutar el final mundial del serial de Downhill urbano? y es que Downhill Taxco fue seleccionado por segundo año consecutivo como uno de los escenarios más imponentes y competitivos para uno de los descensos más salvajes del planeta!

Taxco Gro., en México es un poblado situado en medio de montañas y cerros, con calles empedradas, callejones, plazuelas, escaleras empinadas, escalones irregulares, y un sin fin de secretos en sus calles, elementos que hacen de este pueblo el paraíso del descenso urbano.

Downhill Taxco es sinonimo de calles paralizadas, desde temprana hora los residentes se preparan para celebrar este fiesta en el pueblo minero. Aproximadamente más de 30,000 asistentes se dieron cita para presenciar el duelo entre corredores y la velocidad.

A diferencia de otros años en los que la arrancada se situaba el punto más alto de Taxco y recorría una sección de bosque, esta vez, Jeremy Witek cerebro y creador del circuito, colocó el inicio en el el techo de una casa, poco más abajo del Cristo Taxqueño recortando el trayecto quedando de 1.43 KM. El objetivo era crear un recorrido en el que el pedaleo fuera más constante y eliminar secciones de descanso.

El formato de la competencia constó de dos rondas por corredor en las que se contabilizó el mejor tiempo, de este modo si en la primer ronda se había cometido algun error, tendrían una segunda oportunidad para corregirlo.

Mitch Ropelato, viejo conocido de esta competencia, no podía perderse la última parada del serial de downhill urbano más importante del planeta. «Como años anteriores ha sido bastante divertido, durante mi primer ronda fui bastante conservador y no quise arriesgar, ya en la segunda ronda me deje ir con todo, finalicé en sexto lugar lo cual no esta nada mal, en realidad fue divertido pero fue dura la competencia con los demas corredores» expresó Mitch.

Por su parte su compañero de equipo Cam Zink, visitó por primera vez esta fiesta de Downhill para ponerle sabor y emoción a la sección de «BestTrick» segmento en el que se sintió como pez en el agua, y es que con el historial que lo avala no podría dejar de lucirse abriendo su participación con un BackFlip, ganandose la admiración y apoyo de los mexicanos, para posteriormente lanzar trucos como: Superman, BackflipNacNac y whips que le darían la victoria de dicha sección.

«El evento aquí en Taxco es muy salvaje pero muy divertido… las rampas estaban bastante divertidas pero muy complicadas para hacer trucos, pero aún así me motive a lanzar algunos giros y algunas variaciones» comentó Cam.

Sin lugar a dudas uno de los elementos del ADN de Downhill Taxco es el público y es que cada atleta que visita Taxco regresa a casa sorprendido de la euforia que se emana en las calles y Zink no es la excepción «Estoy muy feliz en especial por todo el público que enloquece nos grita y nos motiva, ningún otro evento en el mundo tiene lo que tiene este evento, hay miles de personas esperando que pases frente a ellos, es ambiente que se vive es increíble, la gente se emociona demasiado de vernos correr o volar, nos gritan y eso hace que nos motivemos cada vez más, lo mejor de este lugar son los fans» finalizó Zink.