- La Cuna de Campeones se une a la Liga Interescuelas y la Real Federación Motociclista Española para crear el mayor campeonato de jóvenes pilotos.
Cheste (06.11.15).- La Cuna de Campeones organizará junto con la Liga Interescuelas la nueva temporada de la RFME Copa de España de Minivelocidad, en un esfuerzo conjunto para crear el mayor campeonato de jóvenes pilotos de motociclismo y aumentar el potencial de la cantera.
El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, ha hecho hincapié en la apuesta de la Generalitat por una propuesta “que ayuda al deporte base. Tenemos a campeones del mundo pero estamos convencidos de que muchos de los pilotos que están aquí lo serán. El hecho de que se unifiquen esfuerzos es una alegría, y este proyecto contará con el apoyo de la administración autonómica y la Generalitat”.
Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones, ha detallado las categorías que formarán la Copa de España de Minivelocidad (Minimotos, MiniGP 110, MiniGP 140 y MiniGP 220) y las Comunidades Autónomas (Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Aragón y Baleares o Murcia). Las inscripciones para esta Copa se realizarán a través de la Real Federación Motociclista Española y podrán participar todos los pilotos interesados, sean de la Cuna de Campeones, de la Liga Interescuelas o de otros campeonatos.
Chicho Lorenzo, responsable de la Liga Interescuelas, ha resaltado que con esta unión “hemos conseguido el sueño de que haya unas categorías muy accesibles, con la filosofía de la Cuna y de la Liga Interescuelas, para que cualquier niño que quiera competir pueda hacerlo en esta Copa que nace. A los padres quiero pedirles paciencia con los niños, que esto es un tren de alto recorrido y no hay atajos, y hay que formarlos bien”.
Por su parte, el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, ha apuntado que “todos hemos puesto de nuestra parte para crear un proyecto que llegue a toda España. Ahora, con el apoyo de la Federación, podemos llegar más arriba y abaratar costes para que cuando estos jóvenes pilotos sean muy buenos los fichen los equipos grandes”.
La Cuna de Campeones becará a los mejores pilotos.
La labor de la Cuna para formar a los jóvenes pilotos de motociclismo continuará con becas y semibecas para los mejores pilotos de las pruebas de selección, que se celebrarán el fin de semana del 19 y 20 de diciembre.
Así, la Cuna de Campeones ofrecerá doce becas completas, cinco de ellas para los mejores clasificados de la temporada 2015, y dieciséis semibecas para sus seis categorías: Minimotos, MiniGP 110, MiniGP 220, PreMoto4, PreMoto3 y Moto3, estas dos últimas en el marco del Campeonato de España de Velocidad.
La beca completa consiste en un descuento del 60% del coste de la inscripción para los pilotos que necesiten motocicleta y el 100% para los que no necesiten motocicleta. Las semibecas cubrirán el 30% del coste de la inscripción.
Para poder optar a las becas, el plazo de inscripción es hasta el 15 de diciembre. Los pilotos tienen que rellenar la solicitud que encontrarán en la web del Circuit y enviarla por correo a escuela.motos@circuitvalencia.com o al número de fax 96 252 52 24.
En total, la Cuna de Campeones podrá contar con un máximo de 35 pilotos en Minimotos, 30 en MiniGP 110, 25 en MiniGP 220, 40 en PreMoto4, 8 en PreMoto3 y 8 más en Moto3.
La nueva Diputación de Valencia apoyará a los pilotos valencianos con becas.
La Diputación de Valencia becará además a los mejores pilotos valencianos de motociclismo a través del programa de ayuda València Terra i Mar-Cuna de Campeones, dirigido a la formación de los jóvenes pilotos valencianos con mayor proyección en los campeonatos del mundo, de Europa, de España y de la propia Cuna, escuela deportiva del Circuit.
La diputada de Juventud y Deporte, Isabel García, ha felicitado a la Cuna de Campeones “por el espectáculo que he podido ver esta tarde, espero vivirlo intensamente durante este fin de semana y la próxima temporada. Espero que 2016 sea el inicio de una historia más prolongada entre la Diputación de Valencia y la Cuna de Campeones”.