Chaz Davies Sub-campeón mundial de Superbike

0
666
  • Su compañero Xavi Forés se vio muy condicionado por un virus intestinal.

Chaz Davies se impuso finalmente en el dilatado pulso que mantenía con Tom Sykes por la segunda posición del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike de 2015.

Los dos británicos afrontaron las carreras de Qatar separados por 16 puntos y Davies se aseguró el segundo puesto, por detrás de Jonathan Rea, con un margen de 17 puntos después de terminar en cuarta y segunda posición, mientras que Sykes firmó dos terceras posiciones.

«Estoy muy contento», comentó Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team). «Vinimos aquí con el objetivo de terminar segundos en el Campeonato y es lo que hemos hecho. En la primera carrera he tenido dificultades pero, después de hacer algunos cambios, la suspensión iba mejor en la Carrera 2 y he podido empujar más fuerte, aunque todavía ha sido sin duda una de las carreras más duras del año».

Davies pone fin a un año en el que ha mostrado un rendimiento impresionante, con cinco victorias y 18 podios en 26 carreras (sólo superado en ambos apartados por el campeón del mundo Jonathan Rea).

«Cosechar más de 400 puntos durante la temporada no está del todo mal”  resumió el galés, “pero siempre podemos mejorar. ¡Tenemos trabajo que hacer durante el invierno, pero me siento con confianza y emocionado por comenzar la temporada 2016!» concluía Davies, quien pasará un día en Dubai antes de encarar el calendario de tests para la pretemporada 2016 que comenzará la próxima semana.

Xavi Forés no pudo aprovechar su excepcional clasificación del sábado en la tercera posición de la parrilla. El valenciano afrontó la jornada muy debilitado por un virus estomacal que contrajo durante el fin de semana. Tras retroceder a la séptima posición en el primer giro, hizo todo lo posible para mejorar su posición y encontrar un buen ritmo, pero la brecha entre él y las dos Aprilia que tenía delante se fue agrandando, sobre todo en la última fase, en la que se encontró sin fuerza física para poder forzar su ritmo. Forés y cruzó la meta en la séptima posición, un buen resultado teniendo en cuenta su condición física. Desafortunadamente, el esfuerzo de haber completado la Carrera 1 empeoró su estado y no pudo tomar la salida en la Carrera 2.

«Honestamente, he hecho todo lo que he podido físicamente en la Carrera 1. He tratado de empujar pero cada vez era más difícil y la última fase también sentía muchas náuseas. Tenía la esperanza de hacerlo un poco mejor, simplemente no he podido hacerlo debido a mi condición física. Estoy decepcionado porque quería mejorar los resultados obtenidos en Aragón, pero lamentablemente no ha sido posible y, junto con el equipo, hemos decidido que no participase en la segunda manga”.

Xavi Forés termina 19º en el Campeonato con 47 puntos después de haber participado en cinco carreras esta temporada. Ducati cierra el Campeonato de Constructores en segunda posición con un total de 471 puntos.