FIM Europeo de Superstock 600: Un espectacular 2015 llega a su fin

0
759
  • Las estrellas del futuro se medirán en la última carrera de la temporada.

La edición 2015 de Superstock 600 ha sido sin duda espectacular. Incluso el campeón del año pasado, Marco Faccani, ha admitido el altísimo alto nivel que ha tenido la competición este curso, pródigo en batallas titánicas en la pista. El protagonista absoluto ha sido obviamente Toprak Razgatlioglu, ganador de las cinco primeras carreras y proclamado campeón ya en Misano el pasado junio. El campeón turco se probó físicamente en los primeros entrenamientos de Jerez, pero acusaba todavía algunas molestias por su lesión en una clavícula, y optó por un descanso preventivo. En Magny-Cours estará de nuevo en acción, dispuesto a concluir en alto su temporada triunfal.

Tras el dominio de Razgatlioglu, las dos últimas carreras han tenido dos ganadores italianos: Federico Caricasulo triunfó en Misano y Michael Ruben Rinaldi subió al cajón más alto del podio en Jerez, por primera vez en la categoría. El piloto de la Romaña tiene el segundo puesto de la general a su alcance, habida cuenta que le separan 12 puntos de un Caricasulo que viene de competir en Moto 2 como sustituto de Franco Morbidelli.

Con el Fassi Round de Francia puede decirse que se cierra un círculo iniciado hace doce meses en el mismo escenario, cuando Razgatlioglu ganó espectacularmente en su debut en la categoría pese a que su montura no era la más competitiva. La batalla en este escenario fue furiosa y Razgatlioglu acabó imponiéndose por medio segundo mientras los seis primeros quedaban separados por apenas un segundo y medio (Anthony Dumont fue segundo por delante de Niki Tuuli, Ilya Mikhalchik, Hugo Clere y Andrea Tucci). En contraste, el ya campeón Marco Faccani tuvo que retirarse a dos vueltas del final.

Dos pilotos franceses actuarán como wild cards en esta ronda, ambos sobre sendas Yamaha R6: Santo Alexandre Domingues (Moto Equipo 95 Events) e Yvan Laetzig (Team Motorsport). El ya citado Mikhalchik volverá a la pista con el Team DS Júnior (dirigido por el piloto de WorldSBK David Salom) que en Jerez logró estrenar su casillero de puntos. Uno de los pilotos ONe event  en pista será el italiano Rodolfo Oliva (Team MotoxRacing – Yamaha) y el portugués Pedro Barbosa (Team TARGET/FMP/UNIXIRA- Yamaha).