- Pedro Soler termina séptimo en Moto3 y Vicent Pérez pierde las opciones de luchar por el título
- Joan Díaz acaba como el mejor piloto en PreMoto3 con un quinto y un sexto puesto
- La próxima cita del Campeonato de España de Velocidad será el 18 de octubre en el circuito de Navarra
Cheste (13.09.15).- La Cuna de Campeones ha logrado meter a seis pilotos en el ‘top 10’ en las dos carreras de PreMoto3 disputadas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Joan Díaz ha sido el mejor piloto de la Cuna con un quinto y un sexto puesto y se sitúa sexto de la general a cuatro puntos de Marc Luna, que es quinto. En Moto3 Vicent Pérez se ha quedado sin opciones de título mientras que Pedro Soler ha conseguido una séptima posición y Héctor Garzó se ha ido al suelo cuando luchaba por el podio. La próxima carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad será el fin de semana del 17 y 18 de octubre en Navarra.
En Moto3, Pedro Soler ha sido el único piloto de la Cuna de Campeones que ha puntuado en la carrera de casa. El piloto de Bullit Cuna de Campeones ha terminado séptimo después de una dura lucha con uno de sus rivales. Soler sube de este modo una posición en la general y se sitúa undécimo, a un punto del décimo puesto cuando queda solamente una carrera.
Por su parte, Vicent Pérez, que llegaba a Cheste a seis puntos del líder, se ha despedido de las opciones al título de Moto3 después de abandonar en la carrera de casa por problemas mecánicos y optará al subcampeonato. Idéntica suerte ha corrido Héctor Garzó, quien se estrenaba con el Honda Racc en esta cita. El piloto valenciano se ha ido al suelo cuando luchaba por el podio con el grupo de cabeza y es quinto de la general.
En PreMoto3, Joan Díaz ha sido el mejor piloto de la Cuna de Campeones en el cómputo de ambas mangas tras sumar una quinta y una sexta posición. En la primera manga, Joan Díaz fue el mejor después de una carrera muy trabajada en la que él, Marc Luna, Andy Verdoïa y Álex García rodaron juntos durante varias vueltas. Al final, por menos de dos décimas de segundo, Díaz entró en meta sexto, seguido por Luna y por Verdoïa, separados estos por dos milésimas. Álex García, Pedro Castaño y Luisma Pomares no pudieron terminar por diversos problemas.
En la segunda manga, y después de luchar durante varias vueltas Díaz, Castaño, Luna, García y Verdoïa, finalmente se han ido separando y luchando por diferentes objetivos. Díaz ha entrado en solitario en meta en la quinta posición, mientras que Castaño ha sido séptimo, Verdoïa ha entrado décimo y Luna duodécimo. Fuera de los puntos han terminado Álex García, que ha tenido que salirse de la pista para evitar la caída de un piloto, y Luisma Pomares.
En la general, Marc Luna es el mejor clasificado de la Cuna de Campeones en la quinta posición, con 60 puntos, cuatro más que Joan Díaz, sexto. Pedro Castaño es undécimo de la general, a solo un punto de la décima posición, mientras que Álex García es decimoséptimo y Andy Verdoïa es decimonoveno.
La próxima cita del Campeonato de España de Velocidad para los pilotos de Moto3 y PreMoto3, la última de la temporada, será el fin de semana del 17 y 18 de octubre en el circuito de Navarra. Previamente, la Cuna de Campeones celebrará la cuarta cita de la temporada de la categoría PreMoto4 en el circuito de Albacete.
7º Pedro Soler, piloto de Bullit Cuna de Campeones:
“El fin de semana empezó torcido con una caída el viernes que nos ha impedido mejorar mucho. El sábado, con bastantes problemas, sólo pudimos dar seis u ocho vueltas, lo que nos llevó a salir desde la decimotercera posición. Al final he acabado séptimo después de intentar remontar todo lo posible. Quería agradecer el apoyo de mi equipo, de la Cuna y del Circuit durante toda esta temporada, que me anima a seguir luchando en la siguiente carrera”.
Abandono/ 3º Vicent Pérez, piloto de Blumaq HMA Racing:
“Ha sido un fin de semana complicado en el que hemos probado varias configuraciones de chasis. En la carrera estaba delante, iba tirando fuerte con el grupo y no he podido lograr mi objetivo por problemas mecánicos que me han privado de poder luchar por el campeonato. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que han hecho durante este fin de semana y en especial a Tomás, mi manager”.
Abandono Héctor Garzó, piloto de Honda RACC:
“En general ha sido un muy buen fin de semana por todo el trabajo que hicimos en los entrenamientos y en los cronometrados. Me he adaptado muy rápido al equipo y la moto me ha gustado mucho. Ha sido una pena la caída porque estaba delante y podía haber subido al podio en mi circuito de casa para devolverle todo el apoyo que me han dado a través de la Cuna de Campeones. Quiero dar las gracias a Promoracing y a Honda por la oportunidad y en Navarra seguro que estaré luchando otra vez delante.