Loi, ganador del GP Red Bull de Indianápolis en Moto3

0
655

El piloto belga se impone en una caótica carrera para lograr la primera victoria de su palmarés en el Campeonato del Mundo.

La décima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3, celebrada este domingo en Indianápolis, ha finalizado con la victoria de Livio Loi (RW Racing GP) en una carrera marcada por la inestabilidad climatológica. Loi se imponía así a John McPhee (SaxoPrint RTG) y Philipp Oettl (Schedl GP Racing).

Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Isaac Viñales (RBA Racing) y Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar).

En la salida todos los pilotos calzaban neumáticos de lluvia, y sólo McPhee Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) y contados pilotos más lo hacían con neumáticos lisos desde el pit lane.

Tras apagarse el semáforo Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) tomaba la delantera, seguido de Efrén Vázquez (Leopard Racing), que se hacía con la cabeza de carrera sólo unos momentos después seguido por Alexis Masbou (SaxoPrint RTG).

Tras la primera vuelta, varios pilotos entraban en boxes a cambiar neumáticos, entre ellos el propio Oliveira. El debutante Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna Factory LaGlisse) rodaba tercero en esos momentos. El líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing) rodaba cuarto en el mismo grupo.

Entre los pilotos que entraban en boxes estaba Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar), que también recibía una sanción por adelantarse en la salida. En el tercer paso por meta Kent también entraba a cambiar neumáticos.

En ese momento, Loi, que también había salido con neumáticos lisos, contactaba con los primeros y rebasaba a Vázquez para rodar segundo. El piloto vasco también tomaba entonces el camino del pit lane. Loi quedaba así solo en cabeza de carrera con Masbou buscando su rueda. Mientras tanto, Oettl, sexto, marcaba varias vueltas rápidas y McPhee se situaba segundo.

Una vez vuelto a pista Kent, el británico comenzaba a marcar vueltas rápidas mientras rodaba en la posición 29, siendo en ese momento hasta cuatro segundos más rápido que la cabeza de carrera. Sin embargo, su prolongado paso por el pit lane ya había sentenciado para entonces sus aspiraciones en carrera.

Pasadas siete vueltas, Loi seguía líder con casi 20 segundos de ventaja sobre McPhee y algo más sobre Oettl, que era tercero. Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y su compañero de equipo Fenati (SKY Racing Team VR46) eran cuarto y quinto, respectivamente. Tanto Migno como Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna Factory LaGlisse) perderían tiempo después tocarse en la curva 10.

Sin embargo, cuando se cumplían 12 de las 23 vueltas programadas, la lluvia volvía a hacer acto de presencia. Poco después Bagnaia quedaba fuera de carrera por caída. Mientras tanto, Kent rodaba en la posición 25.

La lluvia continuaba presente varias vueltas después y el agarre del asfalto podría volver a ser crítico para los neumáticos de seco.

En ese momento Vázquez era el primero en sufrir una caída, por lo que el piloto español mejor clasificado pasaba a ser Navarro en la sexta posición.

La carrera finalizaba sin cambios entre las primeras posiciones, siendo Loi el cuarto piloto belga que consigue la victoria en un gran premio del Campeonato del Mundo, tras Julien Van Zeebroeck, Didier de Radiguès y Xavier Simeon, el último hace sólo unas semanas en el GP de Alemania de Moto2.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 se celebrará el 16 de agosto en el Gran Premio bwin de República Checa, trazado de Brno.