El finlandés logra el mejor tiempo de la FP2, pero Sam Lowes acaba la jornada con el mejor registro.
La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio GoPro de Alemania de Moto2 en Sachsenring ha finalizado con Mika Kallio (Italtrans Racing Team) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’25.069. Al piloto finlandés le seguían en la lista de tiempos Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) y Jonas Folger (AGR Team).
Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Sam Lowes (Speed Up Racing) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Randy Krummenacher (JIR Moto2), el líder del campeonato Johann Zarco (Ajo Motorsport), Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2).
Zarco comenzaba dominando la sesión al rodar en 1’26, aunque apenas unos minutos después establecía un registro de 1’25.442. A continuación se producían las caídas de Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y del campeón en título Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), este último aún convaleciente de la reciente operación de clavícula a que se sometió la semana pasada.
En esos momentos, el líder provisional en la tabla de tiempos era Aegerter, vencedor de la carrera de Moto2 en Sachsenring el pasado año desde la pole position. Tras él estaba Folger con Zarco tercero. Instantes después caía de forma espectacular Julián Simón (QMMF Racing Team) en la curva 2, aunque sin revestir gravedad para el piloto.
Cuando sólo quedaban 20 minutos para el final, Lowes asaltaba de nuevo en primer lugar de la tabla de tiempos gracias a un mejor registro provisional de 1’25.150, desbancando así el reciente mejor tiempo de Krummenacher.
Este momento coincidía con la vuelta a pista de Rabat tras reparar su moto. A estas alturas de la tanda todavía no se había superado el mejor registro de Lowes en la FP1 (1’25.027). Este registro ya no sería superado en toda la jornada del viernes, por lo que el británico terminaba la jornada en cabeza de la tabla de tiempos combinada.
A seis minutos del final, cuando Folger se había hecho con la primera plaza, se producía la caída de Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia). El piloto salía ileso, pero su moto quedaba en el centro de la pista en la bajada posterior a la curva 11, apareciendo así la bandera roja debido a la dispersión de agua sobre el asfalto procedente de su motor.
Poco después se reanudaba la sesión y era Kallio el piloto que tomaba el control con un tiempo definitivo de 1’25.069, seguido por Aegerter en el último momento.
La tercera sesión de entrenamientos libres (FP3) para la categoría de Moto2 comenzará el sábado a las 10:55 hora local. 7 horas menos para el centro de México y Colombia. 5 horas menos en Argentina y Chile.