Patricio Cabrera cumple su mejor actuación en un Dakar Series

0
1183

El piloto Cidef-Kawasaki finalizó en el sexto lugar del Desafío Ruta 40 y se ubicó como el chileno más destacado en el rally que se disputó en Argentina.

“Nos costó agarrar ritmo, sufrimos algunos problemas, pero con el correr de los días recuperamos terreno y nos afianzamos entre los más rápidos, logrando muy buenos tiempos y estableciendo un ritmo de carrera muy alto”, comentó “Hulk”.

23 de mayo de 2015.- Un cierre de competencia muy positivo vivió Patricio Cabrera en el “Desafío Ruta 40”, rally que se disputó esta semana en Argentina y que vio al oriundo de Coyhaique completar su mejor Dakar Series al terminar en la sexta posición de la general con su Kawasaki KLX 450 luego de conseguir el quinto lugar en la etapa final. El ganador de la carrera fue el portugués Paulo Gonçalves.

El chileno llegó a la última etapa con la esperanza de subir una posición, ya que poco más de un minuto lo separaba su compañero de equipo, el argentino Martín Duplessis. Y su buen cometido le permitió conseguir el objetivo final gracias a un tiempo total de 24:07’01», alcanzando así su mejor ubicación en una de las pruebas más importantes del rally cross country y cerrando la competencia como el mejor nacional.

De todas maneras, no fue una etapa sencilla entre Chilecito y Villa La Unión, pese a que la especial era de sólo 148 kilómetros. Los pilotos debieron cruzar zonas muy exigentes, con un lecho de río seco de múltiples brazos que obligaba a no perder de vista la navegación. En ese escenario, “Hulk” demostró nuevamente que es uno de los pilotos más constantes y con mayor fortaleza. De paso, mantuvo su invicto de no abandonar en las competencias en que participa.

“Estamos muy contentos con este resultado. Llegamos con el objetivo de estar entre los diez mejores e intentar mejorar el séptimo lugar del año pasado, pero la cantidad de pilotos experimentados lo hacía complicado. A eso se sumó que en los primeros días nos costó agarrar ritmo, sufrimos algunos problemas, pero con el correr de los días recuperamos terreno y nos afianzamos entre los más rápidos, logrando muy buenos tiempos y estableciendo un ritmo de carrera muy alto que nos permite seguir sacando lecciones”, reconoció el “Pato” Cabrera.

Mauricio Monroy S.