Tras un arranque esperanzador, en el que llegó a ocupar el liderato, el piloto ARRIS-Telcel-Toyota sufrió de todo en el bólido naranja para ubicarse en el puesto 31, a 12 vueltas del ganador Joey Lugano.
Suárez tomó la bandera de salida en el sexto puesto, desde donde muy rápido enseñó sus cartas para saltar a las primeras posiciones, aunque la tarde en Talladega era joven y faltaban gran parte de las 113 vueltas de la denominada Winn Dixie 300.
Primero, se rezagó fuera del top 20; después fue penalizado por exceder la velocidad en pits y, para rematar, se encontraba en el ojo del huracán en la carambola más aparatosa de la tarde, para sufrir serios daños en su bólido tras ser tocado en primera instancia por la parte trasera.
Cuando parecía que no le podía pasar nada más, tuvo problemas con la temperatura y, así, continuó perdiendo peldaños en un auto muy dañado. No obstante, el equipo Joe Gibbs Racing logró regresarlo a la pista para sumar puntos que siempre valen oro en la lucha por el Novato del Año.
Daniel Suárez: