Alex Crivillé espera una lucha frenética entre Márquez y Rossi

0
778

El ex campeón del mundo de 500 y 125cc en el 99 y 89 respectivamente, augura una emocionante carrera en el circuito que le dio sus mayores éxitos como piloto.

A punto de comenzar la década de 1990 Álex Crivillé fue, junto a Juan Garriga, uno de los primeros héroes del GP de España en el Circuito de Jerez. A sus tempranos podios en 80cc pronto se sumó la victoria en 125cc de 1989 y a partir de 1992 el circuito andaluz resultó un escenario perfecto para sus inolvidables actuaciones en 500cc.

Algunas de aquellas vibrantes carreras terminaron en descorazonadoras caídas cuando acariciaba el podio e incluso el triunfo, pero sus sonadas tres victorias consecutivas en el GP de España de la categoría reina a partir de 1997 han permanecido en la memoria de los entusiastas como parte de la propia historia del Circuito de Jerez.

Recientemente, Crivillé realizaba unas interesantes declaraciones sobre el Gran Premio bwin de España que se disputará este fin de semana en Jerez, un revirado trazado que el ex piloto español conoce a la perfección y en el que augura un fantástico espectáculo: “Jerez era mi circuito talismán y sigue siendo uno de mis favoritos”, comenzaba reconociendo el piloto mientras posaba entre las JJ Cobas-Rotax 125 y Honda NSR 500 que le dieron sus dos títulos mundiales de 1989 y 1999, respectivamente.

Después del electrizante comienzo de temporada, Crivillé se siente igual de excitado que el resto de los entusiastas del Campeonato del Mundo por las tres espectaculares carreras de MotoGP celebradas hasta ahora: “Valentino llega como líder y esta semana han operado a Márquez del dedo meñique. Creo que es el menos importante a la hora de pilotar pero aun así le va a molestar. Tanto a él como a Rossi les encanta Jerez y creo que podremos ver una lucha frenética”.

Crivillé no encontró las mejores condiciones en sus dos temporadas como piloto en 250cc (1990 y 1991), pero aún así «el noi de Seva» sigue con gran interés el Campeonato del Mundo de Moto2, que equivale hoy a la entonces categoría intermedia: “Álex Rins llega motivado, con muchas ganas y Jerez es su casa. La afición le va a empujar y esto juega mucho a tu favor. Por otra parte, todos sabemos que Johann Zarco irá al máximo, porque es un piloto con mucha experiencia, al igual que Sam Lowes. Pero creo que el podio con pilotos españoles lo tenemos mejor que en otras ocasiones.”

Sobre Moto3, Álex también exponía su opinión sobre la menor de las categorías con pleno conocimiento de causa, ya que su primer título mundial en 1989 llegaría precisamente en 125cc: “Hacer pronósticos en Moto3 es muy complicado. Son pilotos jovencísimos y si dan un pasito adelante ya están arriba. Se conocen el circuito de Jerez y el podio debe oler a pilotos españoles. Hasta ahora no ha sido nada fácil, ya que el dominio ha sido de Danny Kent, quien creo que seguirá marcando la pauta. Pero deberíamos estar más cerca de él y poder disputarle la victoria.”