Jorge Lorenzo ha subrayado el vuelco al orden establecido, apuntado en la jornada del viernes con el mejor tiempo, y ha firmado este sábado la pole position en una trepidante sesión clasificatoria en la que se ha impuesto con un crono de 1.54.634. El piloto del Yamaha Factory Racing ha doblegado a última hora a su rival Casey Stoner – dominador de las primeras tandas libres y vencedor recurrente en este escenario- que se ha quedado a 0.221s. El australiano del Repsol Honda ha sido junto al español, el único que ha podido rodar por debajo de la barrera de 1.55.
Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha certificado su buena forma personal y el excelente rendimiento de la Yamaha de 1000cc al anotar la tercera posición con un crono a 0.388s.del balear del equipo oficial.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha perdido el control de su Yamaha a falta de 4 minutos para el final. El tejano, que ya sufrió una caída en la última sesión libre de ayer, se había situado previamente en una cuarta posición que ha podido mantener hasta la caída de la bandera a cuadros. A su lado arrancarán otros dos pilotos que se han mantenido entre los primeros a lo largo del fin de semana, Nicky hayden (Ducati Team) y Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3).
Acuciado por los problemas mecánicos en la primera parte de la sesión, Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha tenido que echar mano de su segunda moto para buscar su emplazamiento en la parrilla de Losail. El barcelonés ha bordeado el top 10 hasta los instantes finales del entrenamiento, cuando ha remontado hasta una séptima posición que le sitúa en tercera línea de parrilla junto a Héctor Barberá (Pramac Racing) y al debutante Stefan Bradl (LCR Team), que ha mantenido la novena posición registrada previamente en las dos últimas sesiones libres. Karel Abraham (Cardion ab) ha completado el top 10 pese a una caída ocurrida en los instants finales. A su espalda se han situado Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y un desdibujado Valentino Rossi (Ducati Team) que cerrará la cuarta línea de parrilla tras clasificarse 12º. Una fila detrás, Colin Edwards encabezará al grupo de las CRT tras hacerse con la 13ª posición de la parrilla.