A pesar de los problemas, el piloto de Movistar Yamaha se asegura un lugar en el podio del GP Red Bull de Las Américas.
Saliendo cuarto en parrilla Rossi alcanzaba rápidamente la tercera plaza para entrar a continuación en una fantástica lucha por la cabeza de carrera con Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Los dos italianos intercambiaban sus posiciones en una dura batalla por la segunda posición hasta que el nueve veces campeón del mundo se deshacía de su compatriota para intentar dar caza de nuevo a Márquez, pero no era capaz de reducir la diferencia con éste y a seis vueltas del final volvía a ser alcanzado por Dovizioso.
Rossi perdía su segunda posición, pero seguía tirando al límite hasta que su neumático delantero le impedía seguir luchando por ella. El italiano terminaba tercero, aunque sigue siendo líder del campeonato con el minimo marguen de un punto sobre Dovi.
Valentino Rossi: “Estoy satisfecho por el fin de semana porque hemos vuelto a estar en el podio y ése era el objetivo cuando llegamos aquí. Sobre el papel, éste es el peor circuito para nuestra moto. Siempre estuvimos entre los cuatro o cinco primeros y tampoco estábamos mal rodando bajo la lluvia. Para que todo fuera perfecto tenía que haber superado a Dovizioso, pero desafortunadamente él ha sido algo más rápido. No hemos tenido la oportunidad de luchar por el segundo puesto porque después de tirar fuerte durante seis o siete vueltas, por alguna razón nuestra moto ha destruido el neumático delantero”.
“Esto también fue así en 2013 y el año pasado, pero este año, afortunadamente, Bridgestone ha traído un neumático más duro, esto me ha ayudado a llegar al final de carrera, pero aún así estaba destruido. No me había dado cuenta y creí que todavía teníamos cierto margen. Nos hemos pasado cerca en varias ocasiones, pero todavía había suficiente espacio”.