El pasado fin se semana se llevó a cabo el primer torneo de Mountain Bike Slopestyle Crankworx- Rotorua en Nueva Zelanda donde el canadiense Brett Rheeder resultó campeón.
En lo que fue la primera de tres paradas del serial, desde un comienzo Rheeder no perdió tiempo y se perfiló como un rival difícil de vencer y asegurando el triunfo desde su primer ronda.
Los corredores participantes describieron el circuito como uno de los mejores en la historia de Slopstyle, y fue construido en medio del bosque en el norte de Nueva Zelanda, el cual combinaba secciones de tierra a tierra y de madera a tierra, el diseño y construcción corrió a cargo por una de las leyendas del freeride Kelly McGarry.
El formato de competición consistió en dos rondas por corredor en la que se contabilizó el puntaje mas alto de éstas dos, por su parte Rheeder en su primer pasada consiguió 93,33 puntos, asegurando un triunfo.
«El circuito estaba perfecto, hubo una tormenta antes de comenzar pero después el sol seco un poco la pista lo que la hizo aún mejor, estoy muy emocionado y contento, yo no sabía que había alcanzado tan buen puntaje, realicé toda la rutina que había planeado y cuando la terminé mis colegas me felicitaron, no podía creerlo, mi primer ronda fue muy limpia» comentó Brett.
Con dos fechas más en el calendario Crankworx se dirige a Francia donde los ojos estarán puestos sobre el actual campeón Rheeder.