Los motociclistas venezolanos Oscar Esparis y María Eugenia Lorca se preparan en los Países Bajos como parte de su preparación para su incursión en el Campeonato Mundial de Motocross, primera válida que se realizará este fin de semana en Holanda.
El juvenil Oscar Esparis tuvo oportunidad de competir hace una semana en una de las válidas del Campeonato Nacional de Motocross de Holanda, doble manga en la categoría MX3 en la que tuvo oportunidad de medirse ante los mejores exponentes locales y en las que pudo demostrar su progreso al llegar a ubicarse entre los cinco primeros en la segunda manga, si bien una caída a poco del final lo dejó en la séptima colocación.
Los aragüeños Oscar Esparis y Mariú Lorca, competirán en el certamen mundialista en las categorías MX3 y Femenino, respectivamente, y lo harán al manillar de motos Suzuki. En los últimos tres meses los criollos han desarrollado un intenso programa de preparación física en distintos escenarios de Italia, Bélgica y Holanda, como parte de su entrenamiento con miras al Gran Premio de Holanda a disputarse este fin de semana en Valkenswaart.
“En Holanda Oscar tuvo oportunidad de medirse a los pilotos locales y su presentación fue bastante buena – señaló Oscar Esparis, padre del piloto – En la primera manga se cayó luego de chocar con otro piloto que se quedó atascado en una de las zanjas. Oscar esperó un momento en la zona de pits a esperar a los líderes y rodó con el pelotón de punta. En la segunda manga avanzó hasta el tercero y cuando faltaba poco para el final, se cayó en otra de las profundas zanjas, se recuperó y al final quedó entre los diez primeros, si bien lo importante era medirse en ese tipo de terrenos donde va a comenzar el Mundial de MX3”.
Mariú Lorca también se alista para lo que será su segunda campaña completa en el Campeonato Mundial Femenino. La aragüeña de 20 años de edad destacó el buen desempeño alcanzado por Oscar Esparis en la prueba de fogueo que cumplió en Holanda, en un escenario muy similar al que encontrarán en las primeras rondas de la campaña mundialista.
En las últimas semanas, tanto Oscar Esparis como Mariú Lorca han desarrollado la mayor parte de sus entrenamientos en Bélgica y tuvieron oportunidad de entrenar en la pista de Lommel, escenario del Motocross de las Naciones 2012. La dupla de centauros criollos cuenta con el auspicio de Soloson Import, Mindeporte y la Federación Motociclista Venezolana y contarán con el respaldo técnico de la formación italiana Francy Racing.
Por: Octavio Estrada.