Durante la temporada 2014 del Grand Prix MX2 2014, el francés Dylan Ferrandis se ubicó muy cerca de conseguir la victoria en repetidas ocasiones, ahora en 2015 en lo que fue la tercer parada del FIM Motocross World Championship en Neuquen Argentina, el piloto del equipo CLS Monster Energy Kawasaki dio una demostración de determinación, coraje y competitividad en el circuito.
Después de 30 años el Campeonato Mundial de Motocross volvió a Argentina, donde ofreció una inmejorable acción el MXGP para los seguidores en Neuquen y Villa la Angostura. Con más de 30,000 espectadores, pudieron presenciar en directo la leyenda del equipo Monster Energy Kawasaki Racing Team Ryan Villopoto y al resto de las máquinas verdes en MXGP y MX2. Las profundidades de la Patagonia, representaba el viaje más largo de la temporada para el paddock del GP, pero las increíbles nuevas instalaciones y las ganas del público que llenaron cada metro cuadrado del rápido y amplio circuito, dieron la bienvenida al tan esperado regreso de éste deporte.
Villopoto de nuevo fue uno de los protagonistas de ésta fecha, pero tuvo que ceder la victoria a Ferrandis. Tomando ventaja de la caída de Jeffrey Herlings en la primera vuelta, el Francés ganó justo por delante de Pauls Jonass. De este modo Ferrandis ganó el GP de Argentina con un total de 47 puntos y empató al frente de la categoría MX2 con Herlings.
«Me siento realmente bien, hemos trabajado mucho con la moto y hemos realizado grandes cambios. Tuvimos unos pequeños cambios de última hora el sábado pero el domingo, estaba perfecto. En la primera carrera pude tomar la delantera bastante rápido y me mantuve allí, en la segunda Jeff tomó la delantera y yo lo seguí pero sin tomar riesgos, no quise presionar al máximo, para no perder puntos en el campeonato, después de que tuvo la caída supe que debía ir rápido de nuevo para ganar el GP y estaba realmente contento de rebasar a Jonass para conseguirlo. El circuito estaba muy bien porque era rápido y con grandes saltos, pero el dirt estaba algo raro» dijo Ferrandis.
Por su parte su compañero de equipo Jordi Tixier obtuvo una suspensión por parte de la FIM dejándolo fuera de la competencia en dicha fecha, pero Thomas Covington sigue cosechando éxitos en la temporada, en esta ocasión terminó quinto colocándolo cuarto en la general. El estadounidense ha empezado bien y parece haber tomado un ritmo cómodo en lo que él describe como el mejor circuito del año, a pesar de la desventaja de un virus estomacal que lo había dejado agotado.
En MXGP y el piloto de Monster Energy KRT Tyla Rattray estuvo en una situación parecida, el sudafricano se encontraba con un cuadro de gripe durante más de una semana desde que volvió de Tailandia volviendo a casa con tan solo 5 puntos. Villopoto terminó el día cuarto, el ex campeón de SX no ha tenido el mejor comienzo y debe seguir adaptándose al MXGP… aunque su estilo de ataque y de correr es impactante.
Ahora el MXGP se prepara para un largo viaje a Europa, después de Semana Santa, tendrán su primera cita en el norte de Italia y el Arco di Trento seguidamente por el Grand Prix Europa en Valkenswaard, Holanda el 19 de abril.