Con las tres sesiones de la jornada sobre asfalto mojado, el día termina con escasa actividad en pista.
El último test de pretemporada para los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2 en el Circuito de Jerez, comenzaba con la expectativa de seguir mejorando la puesta a punto de las distintas motos antes de la primera carrera.
Sin embargo, esta primera jornada de actividad se veía fuertemente condicionada por la lluvia. Si bien los pilotos de Moto3 habían disfrutado de una sesión sobre seco a primera hora, los de la categoría intermedia se encontraban un desolador panorama dominado por la lluvia cuando se disponían a comenzar.
Aún así, hasta 18 pilotos salían a pista en la tanda inaugural, con el piloto malayo Hafizh Syahrin marcando el mejor registro tal como ocurriera en los dos últimos días del test de pretemporada en Valencia en condiciones similares, dejando en esta ocasión un registro de 1’57.314.
En la segunda sesión del día sólo salían 13 pilotos, con Johann Zarco prácticamente igualando el tiempo de Syahrin y seguido de éste y del británico Alex Lowes, otro de los protagonistas del anterior test de febrero en este mismo escenario. En la tercera y última tanda, era Julián Simón quién se hacía con el mejor registro, 1’55.650, acabando tras él Marcel Schrotter (+0.373) y Mika Kallio (+0.495). Este sería también sería el orden final de la clasificación del día.
Con una previsión meteorológica similar para la jornada del miércoles, es posible que la lluvia vuelva a condicionar la acción en pista. El último test oficial de pretemporada en Jerez para Moto2 terminará el próximo jueves.
http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/03/2015_Moto2_Test2_Jerez_combined_sessions_3.pdf