El equipo satélite de Ducati muestra las nuevas decoraciones de sus motos para la temporada de MotoGP 2015.
Paulo Campinoti, CEO de Pramac y principal responsable del equipo Pramac Racing era el primer invitado en tomar la palabra: “Presentamos una vez el equipo llenos de orgullo por tratarse de nuestra décimo cuarta temporada consecutiva. El pasado año resultó muy emocional y también sirvió para estrechar nuestro vínculo con Ducati. De hecho, Andrea Iannone está ahora en el equipo oficial. Esto es algo muy importante para nosotros, ya que queremos apoyar a la fábrica y poder desarrollar jóvenes talentos para ellos”.
“Esta temporada contaremos con Danilo Petrucci y Yonny Hernández, que ya han demostrado un gran deseo por mejorar y ser competitivos. Sobre nuestras decoraciones, hemos recuperado el verde, que es un color importante para la marca Pramac. Vamos a dar lo mejor de nosotros dentro y fuera de la pista esta temporada, ya sólo esperamos la llegada de la primera carrera”.
Por su parte, el manager del equipo, Francesco Guidotti, añadía: “Tenemos dos pilotos con talento que comparten la filosofía y ambición de Pramac Racing. Yonny Hernández vuelve a estar con nosotros este año después de una temporada que no resultó fácil y que sirvió como periodo de aprendizaje. Le hemos ayudado en lo que estaba a nuestro alcance y ahora esperamos un salto de calidad por su parte, especialmente en la gestión de las carreras. Este año pilotará la GP14.2, que ya ha demostrado ser competitiva, por lo que esperamos cumplir todos nuestros objetivos”.
“Danilo Petrucci es un piloto con potencial. Después de este test nos ha sorprendido con su ritmo y nos ha dado muchas esperanzas para la temporada. Es la primera vez que pilota una montura Factory y sólo tiene que adaptarse a la nueva Ducati. Para ayudarle hemos traído a un nuevo equipo técnico con personas de mucha experiencia con Ducati y él ya ha desarrollado un fuerte vínculo con Pramac Racing”.
Después de recuperarse la lesión de hombro que le impidió estar en el primer test en Sepang a comienzos del mes de febrero, Yonny Hernández también estaba presente en esta importante ocasión: “Estoy muy feliz de volver a ser piloto de Pramac Racing, especialmente por ser el segundo año y conocer ya al equipo. Este año supone una gran oportunidad para mí, así que tengo que aprovecharlo al máximo. Espero que todo vaya mejor que el año pasado y poder luchar por estar entre los diez primeros. En cuanto a la moto, pilotar la Ducati el pasado año resultó una gran experiencia, pero ahora debo dar ese salto de nivel que me permita estar regularmente con los primeros. Estoy deseando empezar a correr”.
Su compañero de equipo, Danilo Petrucci, concluía: “Estoy orgulloso por formar parte del equipo Pramac Racing, un equipo en el que siempre he querido estar desde que llegué a MotoGP. Esta será mi cuarta temporada en la categoría máxima del Campeonato del Mundo y creo que ya tengo una gran experiencia, por lo que creo que podré hacerlo bien. Quiero dar las gracias a todos los que han creído en mí para darme esta gran oportunidad, Paulo Campinoti por darme la bienvenida y a Francesco Guidotti por introducirme en el equipo. La de 2015 será mi primera temporada con una moto Factory, así que estoy encantado por pilotar una de las mejores motos del mundo. ¿Mis objetivos? Acumular tanta experiencia como sea posible y aprovechar todo lo que he aprendido en los últimos tres años para estar al mismo nivel que los anteriores pilotos de Pramac”.