Cluzel y Zanetti firman el primer doblete de la MV Agusta F3.
La temporada 2015 del equipo MV Agusta Reparto Corse comenzó con un doblete histórico en el Mundial de Supersport. Desde 1973 – en Imatra (Finlandia), con Agostini primero y Phil Read segundo- no conseguía un resultado similar el fabricante de Varese.
Jules Cluzel ganó una carrera que dominó desde el segundo giro cuando adelantó a la Kawasaki del líder inicial, Kenan Sofuoglu. A partir de ese momento, el francés rodó sólo en cabeza hasta la bandera a cuadros, demostrando una clara superioridad.
“Sabía que era rápido y he tirado con fuerza desde el principio para intentar sacar ventaja con mi ritmo” explicó el francés, dominador de la categoría desde los primeros entrenamientos y poleman el sábado gracias a un crono de 1’33.305. “Estoy contento de haber podido repetir la victoria del año pasado, esto me hace pensar en ganar el título”.
Las cosas fueron un poco más complicadas para Lorenzo Zanetti, que salió desde la tercera plaza de la parrilla. El piloto de Lumezzane perdió cinco posiciones en la salida y a continuación inició una furiosa remontada. En la tercera vuelta escaló a la cuarta posición y continuó progresando gracias a su ritmo (1’33.588 por vuelta) ya exhibido en entrenamientos. Llegó a situarse el italiano a menos de un segundo de su compañero de equipo en la décima vuelta, pero el francés respondió de inmediato y las posiciones se mantuvieron hasta cruzar junto a la bandera a cuadros. Su compañero de equipo conseguía repetir la actuación de 2014 y Zanetti se aseguraba el segundo puesto al entrar a 3.84s.
«He forzado hasta el límite y estoy muy contento con el resultado” valoró el piloto transalpino, que se estrenaba con su nuevo equipo de manera particularmente brillante. “Ir más lejos estaba fuera de cuestión, porque no quedaba nada de neumático. Me gustaría dar las gracias a todo el Departamento de Carreras. Me han dado una moto excelente desde todos los puntos de vista».