Davies y Haslam completarán la primera línea de parrilla en Phillip Island.
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha firmado la primera Tissot-Superpole de la temporada 2015 que se ha disputado este sábado, y mañana partirá desde la primera posición de parrilla en las dos primeras carreras del año. El piloto británico se ha impuesto en la trepidante fase final de la Superpole con un registro de 1’31.212. A sólo 26 milésimas se ha quedado Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team), mientras que Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha firmado un crono a 0.295s. de Rea y completará la primera línea de parrilla.
La sesión ha tenido un final accidentado, ya que David Salom (Team Pedercini) se ha ido al suelo a gran velocidad a falta de 4 minutos, cuando intentaba mejorar su undécima posición. El piloto balear ha tenido que ser evacuado en camilla y el incidente ha obligado en primera instancia a interrumpir la acción en pista y posteriormente a dar por finalizada la tanda sin disputar esos últimos minutos.
Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) encabezará la segunda línea de parrilla tras anotar un crono a 0.401s del más veloz. A su lado saldrán Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), el hombre más rápido en la jornada inicial, y Nico Terol (Althea Racing), que ha firmado el sexto mejor registro. El valenciano ha precedido a Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils). El debutante catalán no ha podido reproducir sus prestaciones del viernes y empezará su primera carrera de Superbike desde una tercera línea que compartirá con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y el vigente campeón Sylvain Guintoli (Pata Honda World SBK Team).
Matteo Baiocco (Althea Racing), que ha conseguido su pasaporte a la Superpole 2 después de conseguir el mejor crono en la sesión previa, ha completado el top 10.
Troy Bayliss (Aruba.it Racing-Ducati SBK Team) ha empezado el día de manera accidentada, con una aparatosa caída en la FP4, de la que ha escapado dolorido pero ileso. El veterano campeón australiano se ha clasificado después en la 4ª posición de la Superpole 1 y por tanto el domingo disputará su primera carrera de WorldSBK desde 2008 arrancando desde la quinta línea de la parrilla.
También Román Ramos se ha caído a primera hora del día, durante la FP3. El español del Team Go Eleven Kawasaki ha podido disputar la Superpole 1 y saldrá desde el 20º puesto de la parrilla.
http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/02/1ra-ronda-WSBK-Qualifying.pdf