El pasado año el español optó como “Deportista Revelación”, mientras que en 2015 aspira al máximo galardón absoluto.
Marc Márquez logró en 2013 su primer título mundial en la categoría de MotoGP™. Aunque ya había logrado con anterioridad otros dos campeonatos del mundo en 125cc y Moto2, fue el galardón en la categoría máxima el que impulsó su primera candidatura a los premios Laureus en la categoría de Deportista Revelación, galardón que finalmente conseguiría tras la votación del jurado.
Doce meses más tarde su nombre vuelve a sonar con fuerza entre los candidatos al Laureus, aunque en esta ocasión en la categoría de “Mejor Deportista del Año”. El piloto del equipo Repsol Honda tendrá de nuevo varios rivales de altura, como son Lewis Hamilton (Fórmula 1), Novak Djokovic (Tenis), Rory Mcllroy (Golf), Renaud Lavillenie (Atletismo) y Cristiano Ronaldo (Fútbol).
La Fundación Laureus ofrece apoyo económico y práctico a más de 150 proyectos sobre educación para jóvenes que viven en zonas deprimidas del mundo. El resultado de la votación de los premios Laureus y la entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de abril Shanghai (China).