Finalizan las tres primeras jornadas de test de pretemporada para la montura italiana y sus pilotos, Álvaro Bautista y Marco Melandri.
El equipo Aprilia Racing Team Gresini asegura haber aprovechado este primer entrenamiento para recopilar valiosa información. Según la marca italiana, la nueva RS-GP ha mostrado un buen potencial que precisa ser refinado para alcanzar su máxima competitividad. Comparada con la versión anterior, los cambios introducidos en este nuevo prototipo todavía necesitan continuar su desarrollo.
Romano Albesiano, manager del equipo Aprilia comentaba al final del test: “Puedo confirmar lo que dije al final del segundo día. Los primeros resultados son claramente positivos si tenemos en cuenta que estamos dando nuestros primeros pasos. Para seguir mejorando necesitamos estar a la altura de nuestros rivales en condiciones de carrera, sin olvidar todas las dificultades que inevitablemente nos plantea un objetivo así”.
Álvaro Bautista y Marco Melandri se empleaban a fondo a lo largo de los tres días, comparando el material nuevo con la versión anterior de la misma montura. Si Bautista debía acostumbrarse únicamente al nuevo prototipo, Melandri debía aclimatarse a un ambiente completamente distinto sobre una moto muy diferente a la que pilotaba el pasado año. Bautista lograba un mejor registro de 2’01.924 en un total de 157 vueltas a lo largo de los tres días de entrenamientos, que le situaba vigésimo primero en la tabla de tiempos, mientras que Melandri era vigésimo octavo con un tiempo de 2’03.641 y 156 vueltas en el mismo test.
Bautista: “He terminado satisfecho con estos tres primeros días de test. El equipo ha trabajado muy bien, nos han apoyado al máximo. En los primeros dos días realizamos varias comparaciones entre la moto que probamos al final del pasado año y la nueva RS-GP, que en cualquier caso todavía creo que tiene puntos del chasis que podemos mejorar. El último día he decidido centrarme en la versión 2014 para recopilar la máxima información posible para los ingenieros y que puedan trabajar de cara al próximo test de final de mes. También hemos trabajado con la electrónica y realizado distintas pruebas, estoy satisfecho con las soluciones que hemos encontrado. Lo importante es que ahora sabemos en qué áreas trabajar”.
Melandri: “Debo admitir que me esperaba un estreno mejor, pero cuando decidí acometer esta aventura, sabía que tenía mucho trabajo por delante. He construido mis sensaciones con esta moto partiendo de cero. Necesitamos tiempo y pensar en todo lo que hemos aprendido en este test para mejorar lo más rápidamente posible”.