Productivo segundo día de test para los pilotos del ala dorada

0
715

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, completan otra jornada del test oficial en Sepang, finalizando tercero y cuarto respectivamente.

Después de pasar la jornada de miércoles probando distintas máquinas traídas por HRC desde Japón, este jueves los dos pilotos tenían una idea más clara sobre qué moto prefieren y se ponían a trabajar en la puesta a punto de la unidad elegida. Márquez y Pedrosa pasaban así la jornada, trabajando en geometrías, reglajes de suspensión y el apartado electrónico.

Márquez, que completaba más vueltas que ningún otro piloto en pista, terminaba el día en la tercera plaza con un mejor registro de 2’00.146, en la vuelta 35 de un total de 67. Finalmente, sufría una caída en la curva 7 de la que salía ileso. Pedrosa rodaba a sólo 114 milésimas de su compañero de equipo, firmando un 2’00.260 en la vuelta 50 de 52. El test de tres días finalizará mañana viernes.

Haciendo un repaso al día, Márquez comentaba: “Hoy me he centrado en una sola moto, la que más me gustó en la jornada de ayer, y he completado muchas vueltas. Por la mañana hemos probado distintos reglajes de geometría y suspensiones. Por la tarde trabajamos mucho sobre la electrónica, un proceso que resulta más lento y requiere más tiempo y vueltas en pista. Hemos recopilado mucha información, pero mañana todavía tenemos que seguir probando y después analizar los datos. Estoy satisfecho porque hemos continuado mejorando y vuelto a rodar rápido, incluso cuando hacía más calor”.

Pedrosa añadía: “Después de probar las tres versiones disponibles que Honda había traído aquí, hemos elegido la unidad con la que continuaremos el trabajo, rodando con dos unidades idénticas. Esto nos ha permitido trabajar bastante en la puesta a punto, intentando adaptar un poco mejor las suspensiones y la electrónica. Ha sido un día positivo porque hemos podido dar pequeños pasos en la dirección correcta y, respecto al test de Valencia, hemos continuado progresando. Creo que todavía tenemos que mejorar en algunos apartados, pero todavía nos queda un día más para seguir rodando. Espero que el viernes podamos seguir sumando vueltas porque hemos tenido mucha suerte estos dos días. No ha llovido y hemos podido aprovechar al máximo el tiempo disponible”.