Después de dos meses de inactividad, los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP -Valentino Rossi y Jorge Lorenzo- han logrado un buen inicio de los tres días de test en Sepang, al terminar segundo y tercero respectivamente en la lista de tiempos.
Lo que comenzaba como una mañana fresca para lo acostumbrado en Malasia se convertía en una sofocante tarde llena de acción. Con muchas ganas de volver a subirse a la YZR-M1, Rossi mostraba en Sepang una nueva decoración en su casco y anticipaba que esta temporada volverá a ser uno de los principales protagonistas. A medida que avanzaba la jornada, Valentino se medía con su compañero de equipo Jorge Lorenzo y sus rivales Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Dani Pedrosa por las primeras posiciones. Cuando se habían disputado tres horas de sesión Rossi se hacía con la primera plaza con un tiempo de 2:00.380, rodando a menos de un segundo del mejor tiempo del pasado año durante los tres días del test en este mismo escenario.
Al igual que su compañero de equipo, Lorenzo pilotaba un prototipo de la YZR-M1 similar al probado en el test de Valencia al término de la temporada 2014. Después de familiarizarse con su montura, el español comenzaba a progresar a buen ritmo, ocupando eventualmente junto a Rossi las dos primeras plazas de la clasificación separados por apenas un par de décimas de segundo.
Los dos pilotos se tomaban un descanso mediada la jornada para volver a pista por la tarde. Ambos empleaban las dos últimas horas en mejorar su puesta a punto. Sus tiempos permanecían invariados y terminaban la jornada segundo y tercero de la lista de tiempos.
Rossi comentaba: “Ha sido un primer día positivo, estoy muy contento por volver a subirme a la moto. Hoy ha ido bastante bien porque era rápido de forma constante, tanto por la mañana como por la tarde. Hemos intentado mejorar nuestro ritmo con neumáticos usados, pero ya resultaba suficientemente bueno. La moto es buena y con neumáticos nuevos era posible buscar un buen tiempo. Al final he terminado segundo por detrás de Márquez, aunque no muy lejos de él. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero está bien para ser el primer día”.
Lorenzo añadía: “La historia ha cambiado completamente respecto al año pasado, ya que entonces tuvimos muchos problemas y ahora llegamos aquí bastante cómodos sobre la moto y en una buena posición en la lista de tiempos. Este año estoy delante desde el principio, entre los tres primeros, lo que significa que la moto funciona. Mi condición física es muy buena. Me siento fuerte, pero el primer día siempre es difícil. Tienes que habituar tus músculos y puedes sentir el cansancio. Sepang no es el mejor circuito para nosotros, así que tener dos motos entre los tres primeros es sin duda una buena señal”.