Alex Lowes y Randy de Puniet completan exitosamente cuatro días de ensayos en España y Portugal.
Después de las difíciles condiciones que soportaron en Portimao, los dos días de pruebas en el Circuito de Jerez, celebradas con sol y condiciones secas, han permitido que Lowes y De Puniet completaran un detallado programa de trabajo con la última versión de la Suzuki GSX-R1000s.
En Jerez, el equipo ha trabajado con el proveedor de suspensiones Öhlins en la nueva horquilla delantera y en los ajustes del amortiguador trasero, además de implementar una nueva estrategia en la utilización del freno motor para mejorar la consistencia en la entrada en curva. Los dos pilotos han evaluado el nuevo motor de Yoshimura con especificación 2015 y el sistema de escape y asimismo han avanzado en los ajustes del balance de la moto para lograr una mayor estabilidad en la frenada y conseguir el mejor rendimiento de la GSX-R en la distancia de carrera.
Lowes sumó más de 170 giros en el asfalto andaluz y de Puniet un total de 140. El británico anotó el segundo crono más rápido del test [1.41.0] con los neumáticos de carrera y rebajó su tiempo hasta un 1.40.1 con los compuestos de calificación Pirelli, ocupando finalmente el sexto puesto en la tabla.
«Estoy muy contento con la prueba de estos cuatro días pasados. El equipo está trabajando muy bien y se ha hecho un buen trabajo con respecto a la consistencia global y a la velocidad” destacaba Lowes.
“Estoy trabajando duro para mejorar mi enfoque sobre las pruebas y el desarrollo técnico y creo que aquí en Jerez hemos tenido una actuación muy sólida actuación. ¡He rodado mucho y, lo más importante, he disfrutado haciéndolo!. He hecho avances con el neumático de clasificación, aunque el objetivo seguía siendo “no cometer errores y no correr riesgos”. Gracias a todos los chicos por su esfuerzo, realmente estoy deseando llegar a Phillip Island”.
Debutante este año en Superbikes, De Puniet concluía la prueba en novena posición global con un registro de 1’40.977 a pesar de una caída que limitó su presencia en pista por la tarde.
«En Portugal no nos fue tan bien debido a las condiciones meteorológicas, sólo pude dar 35 giros en seco el último día; fue suficiente para aprender la pista pero no para ser rápido” señaló el piloto francés, que se mostró convencido de sus posibilidades en ese trazado cuando el campeonato llegue allí en junio: “¡Es una buena pista, pero no es fácil!. ¡En Jerez ha ido mucho mejor, han sido dos buenos días… hasta esta tarde!. He sufrido un `high side´ en la primera curva, ya había notado algo extraño en el neumático trasero al salir del pit lane, así que he perdido un poco de tiempo y confianza, pero hemos tratado simplemente de seguir trabajando en la moto para recuperar el feeling. En general, el test ha ido bastante bien, sólo necesito continuar trabajando para adaptar mi estilo de pilotaje a la GSX-R. Creo que tenemos un buen ritmo y mejorando un poco más en Australia estaremos listos para luchar por una buena posición».
El Crescent Suzuki vuelve ahora a su sede en el Reino Unido para afinar los preparativos de cara a la primera ronda del Campeonato eni FIM Superbike 2015, dentro de tres semanas. Pete Jennings, jefe de equipo de Lowes, y el coordinador técnico Dale Meech han viajado inmediatamente a Japón para estar presentes esta semana en el trabajo de ensamblaje del motor con su asociado Yoshimura antes de unirse al resto del equipo en Phillip Island para el test oficial de pretemporada que comenzará el 16 de febrero.