Chequeo médico tranquilizador para el campeón Guintoli

0
699

Después de la caída sufrida el lunes pasado en Jerez, el francés regresó a Gran Bretaña para someterse a una revisión médica completa.

 Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbikes) resultó lesionado en la caída ocurrida el lunes, en las primeras horas del test privado en Jerez y posteriormente regresó a Inglaterra, donde reside, para que le realizasen una resonancia magnética en el cuello y la espalda, así como radiografías en su tobillo derecho.

A pesar de tener un gran hematoma y sentir dolor, el francés no sufre ninguna fractura y ya ha comenzado un programa de recuperación que incluye terapia física y sesiones de cámara hiperbárica.

«Todavía siento dolor en la espalda, pero puedo poner peso sobre el tobillo y me alegro de que no haya nada roto», ha explicado Guintoli. «He comenzado mi tratamiento y necesitaré algún tiempo, pero estoy seguro de que estaré listo para el inicio de la temporada, el próximo mes en Phillip Island”.

«Al final ha sido frustrante perderse el test de Jerez, sobre todo porque las condiciones meteorológicas eran muy buenas», ha añadido el actual Campeón del Mundo. «Pero tenemos otro test de dos días en Australia antes de la primera carrera. Ya había podido evaluar el trabajo que se había hecho en la CBR durante el invierno, así que soy optimista para la primera carrera”.

Este año, Guintoli intentará convertirse en el primer piloto que gana dos títulos consecutivos en  WorldSBK desde que lo hiciera Carl Fogarty en 1998 y 1999.

Fuente: World SBK

 15- Sylvain Guintoli