Wayne Rainey y su nuevo proyecto «MotoAmerica»

0
739

La leyenda de MotoGP Wayne Rainey es uno de los principales impulsores del nuevo campeonato MotoAmerica AMA/FIM y está convencido de que este superlativo esfuerzo puede ayudar a aumentar la importancia de las competiciones de velocidad en Estados Unidos.

Con MotoAmerica, Rainey y los responsables de KRAVE Group LLC, que gestionarán el campeonato, tienen el objetivo de hacer crecer en relevancia la velocidad norteamericana y preparar a pilotos nacionales de cara a su participación en las competiciones internacionales.

El tricampeón del mundo de 500cc ya ha recibido el apoyo para el proyecto de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, por lo que el ex piloto norteamericano cree que MotoAmerica logrará una significativa promoción de las competiciones estadounidenses.

“Hemos sido capaces de adquirir de AMA el campeonato norteamericano de velocidad y ahora estamos al cargo de su gestión. Inmediatamente después hemos modificado su reglamento para aproximarlo al de World Superbike, algo que ha gustado a los fabricantes. No había mucha participación de ellos en este momento, pero con el cambio de la normativa se ha despertado un interés mucho mayor”.

Según continúa explicando Rainey: “Esperamos hacer un campeonato muy competitivo que cuente con el apoyo de los fabricantes, y que los pilotos puedan tener luchas cerradas como las que viví yo mismo contra Eddie Lawson y Kevin Schwantz. De esta forma podremos recuperar muy pronto la competitividad que disfrutábamos hace mucho tiempo”.

Sobre el desafío de llevar nuevos talentos norteamericanos a WSBK o MotoGP,  Rainey añadía: “Ese es mi objetivo para el futuro. Traer las carreras de MotoGP a América las ha hecho muy populares, pero para conseguir lo mismo dentro del país es necesario que tengamos uno de nuestros pilotos en el podio cada fin de semana. Estoy seguro de que existe un piloto norteamericano que puede conseguir ese objetivo”.