Patricio Cabrera: “Será mi mejor Dakar”

0
718
  • El piloto CIDEF Kawasaki reconoce que llega mejor preparado y con una mejor moto a la 37ª edición del Rally Dakar.
  • El oriundo de Coyhaique disfrutó la jornada protocolar en Buenos Aires y espera con tranquilidad el inicio de la competencia.

3 de enero.– Una jornada de ensueño se vivió en Buenos Aires. La capital argentina, fiel a su tradición motorsport, transformó el inicio del Rally Dakar 2015 en una fiesta multitudinaria frente a la Casa Rosada. Uno de los que vivió con intensidad la presentación fue Patricio Cabrera, el piloto nacional que con el número 60 irá por su tercera participación consecutiva en la serie de motos.

El joven raidista CIDEF Kawasaki cruzó la plataforma de presentación, saludó a los asistentes, y recibió un gran aplauso de los espectadores, quienes valoran el esfuerzo de cada uno de los corredores que toman el desafío de recorrer cerca de 9 mil kilómetros entre el 4 y 17 de enero.

“Fue un día maravilloso. La gente en Argentina es muy fanática, nos entregan mucho afecto y viven de manera muy intensa el Dakar. Esto sirvió como el último golpe anímico antes de empezar la competencia”, reconoció el oriundo de Coyhaique, que debutará en esta versión de la competencia con una nueva Kawasaki KX 450F.

Sobre su tercera participación en el Dakar, Cabrera señaló que “me preparé como nunca. Hice un enorme trabajo físico durante todo el año y muchas horas de moto, por lo que tengo confianza de que será mi mejor Dakar. Sé que existen imponderables, situaciones fortuitas y desafortunadas, pero vamos con la ilusión de llegar a la meta en Buenos Aires entre los 30 mejores”, reconoció el nacional, que en las participaciones anteriores finalizó en los lugares 48 (2014) y 84 (2013).

Para mañana se espera la Etapa 1, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz. Se trata de una jornada extensa, con 663 kilómetros de enlace y 175 km cronometrados, donde primará la velocidad, pues los pilotos irán por caminos rápidos.

“En la primera etapa iremos con una estrategia mixta. No saldremos a atacar a fondo, pero tampoco dejaremos espacio para que se nos escapen demasiado. Tenemos una moto nueva, hay que ir viendo cómo se comporta y según la sensación que tengamos en la ruta iremos acelerando de forma gradual. Esto es una competencia de muchos días, por lo que debemos ser cautos, sin presionarnos”, finalizó “Hulk” Cabrera.

Fuente: Mauricio Monroy S.