Gabriel Ramos cerró la temporada con sólido desempeño en el Mundial de Moto3

0
640

El motociclista venezolano Gabriel Ramos arribó en la posición veinticuatro en la décima octava y última válida del Campeonato Mundial de Moto3, Gran Premio de la Comunidad Valenciana, competencia que se efectuó el domingo en el circuito Ricardo Tormo, en España.

En una de sus presentaciones más consistentes del año, Gabriel Ramos cruzó la meta a 49 segundos del vencedor, el australiano Jack Miller, luego de completar las 24 vueltas al trazado de 4 kilómetros de longitud.

El aragüeño Ramos, al manillar de una Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, partió desde el trigésimo cuarto puesto y con una salida brillante, avanzó siete lugares en la primera vuelta, mejoró dos más en el siguiente giro y a partir de ese momento mantuvo un largo duelo que se prolongó durante toda la prueba con la dupla de la formación San Carlo Team Italia, los italianos Matteo Ferrari y Andrea Locatelli, además de la española María Herrera, del team Júnior Estrella Galicia.

Gabriel Ramos supo controlar los ataques de sus rivales y en el último giro consiguió adelantar a Matteo Ferrari para asegurar la posición al recibir la bandera ajedrezada con 119 milésimas de ventaja frente al peninsular, mientras el compañero de formación del venezolano, el germano Luca Grunwald, finalizó en el lugar veintidós, 9 segundos antes que el maracayero.

Si bien Ramos no consiguió en tierras valencianas repetir el ubicarse en el pelotón de los veinte primeros como lo hizo en Malasia, su rendimiento fue mucho más competitivo y el mejor reflejo estuvo en su mejor tiempo de vuelta en carrera, al ser hasta un segundo y una décima más veloz de lo que había obtenido durante la clasificación del día sábado. Gabriel marcó 1’41”109, colocándose a 1”709 del giro más veloz señalado por Efrén Vásquez.

La primera temporada de Gabriel Ramos en el Mundial de Moto3 fue posible gracias al respaldo del Banco de Venezuela, Batven y la Federación Motociclista Venezolana, campaña en la que contó con la asesoría deportiva del doble campeón mundial de 250cc, el también venezolano Carlos Lavado Jones.

Por: Octavio Estrada.