Miller se asegura la pole para el duelo del domingo en Moto3

0
472

Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha firmado el mejor crono en la sesión clasificatoria de Moto3™ y saldrá desde la pole position en el Gran Premio TIM de San Marino y Riviera di Rimini. Niklas Ako y Alex Rins le acompañarán en la primera fila.

Séptima pole del año para Jack Miller tras imponerse en la apretada sesión clasificatoria que ha decidido la parrilla de Moto3™. La lluvia del primer día ha dado paso este sábado a una jornada de sol radiante. Con la pista seca, los cronos han bajado rápidamente en esta tanda, aunque al más rápido, el líder del campeonato, le han faltado 2 décimas de segundo para batir el récord del circuito (Folger, con 142.707, en 2013).

Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) se ha aupado al segundo puesto gracias a su último giro, con un crono a sólo 4 milésimas del australiano y Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), ha defendido sus opciones de pole hasta el final. Su mejor registro, a 38 milésimas del líder, le permitirá salir desde primera fila por octava vez en esta campaña.

Su compañero Alex Márquez, que había marcado el ritmo en la FP3 matinal, se ha ido al suelo a tres minutos del final y ha tenido que conformarse con la cuarta posición. El principal rival de Miller en la clasificación general encabezará una segunda línea en la que también se han clasificado Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) y Miguel Oliveira (Mahindra Racing).

Víctima de una caída en los últimos minutos de la sesión, Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) ha sido séptimo y partirá desde la tercera fila al lado de los españoles Isaac Viñales (Calvo Team) y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG). El bilbaíno, que ocupa la cuarta posición en la general a sólo 5 puntos de Rins, aspira este fin de semana a regresar a las primeras posiciones después de fallar en sus objetivos tanto en Brno como en Silverstone.

En la cola del grupo, Remy Gardner, que se estrena como wild card este fin de semana (33º) y Ana Carrasco (RW Racing GP), que finalmente tomará la salida pese a los problemas contractuales que tiene con su escudería.

Fuente: MotoGP