El motociclista venezolano Gabriel Ramos abandonó el domingo en el Gran Premio de Alemania, novena válida del Campeonato Mundial de Moto3, en momentos cuando batallaba en el pelotón de los veinte primeros, caída sin consecuencias en el circuito de Sachsenring que frustró su mejor presentación de la temporada.
Luego de tener una discreta clasificación que lo volvió a ubicar al fondo del pelotón de treinta y cinco competidores, Gabriel Ramos realizó una arrancada brillante que le permitió avanzar cerca de una decena de posiciones, uniéndose al grupo intermedio que ofreció una vibrante lucha.
Ramos, al manillar de una Kalex KTM del equipo Kiefer Racing con el auspicio del Banco de Venezuela, prosiguió su ascenso y antes de completar la mitad de la distancia llegó a ocupar provisionalmente el vigésimo peldaño, pero en el transcurso de la décima tercera vuelta siguió de largo en una curva y al entrar en la gravilla de seguridad protagonizó una caída que lo apartó de la prueba.
El buen desempeño de Gabriel Ramos se hizo evidente en sus tiempos de vuelta, al mejorar en cerca de un segundo y medio lo realizado durante los entrenamientos, al marcar 1’28”817, apenas a 167 milésimas de lo señalado por su compañero de formación, Luca Grundwald, en tanto el giro más veloz quedó en poder del surafricano Brad Binder con 1’26”877, a los mandos de una Mahindra.
El sobresaliente ritmo alcanzado por Ramos le valió el reconocimiento de todos los integrantes de la formación Kiefer Racing, así como del mánager del maracayero, el doble campeón mundial de 250cc Carlos Lavado, presente en la pista de Sachsenring.
El triunfo en suelo alemán quedó en poder del australiano Jack Miller, éxito que lo confirma al frente de la tabla de clasificación de la clase Moto3. El segundo lugar en Sachsenring fue para Brad Binder, quien quedó a 180 milésimas del primer lugar, podio que completó a 1.1 segundos el francés Alexis Masbou.
El Campeonato Mundial de Moticiclismo completó la mitad del calendario 2014 compuesto por dieciocho fechas y tendrá un breve período de vacaciones, pausa de tres semanas antes del Gran Premio de los Estados Unidos a disputarse en Indianápolis, receso en el que Gabriel Ramos empleará para continuar su entrenamiento y preparación en su base de operaciones en Barcelona, España.
Por: Octavio Estrada