Kallio se lleva la pole en Jerez de Moto2

0
446
  • La acción de este sábado en el Gran Premio bwin de España ha concluido con Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) haciéndose con la pole position batiendo a Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact) y a Luis Salom (Pons HP 40), que alcanza la primera línea de Moto2™ por primera vez.

Mika Kallio ha alcanzado este sábado su primera pole position de la temporada en la tanda clasificatoria disputada en el circuito de Jerez. El finlandés, que no conseguía el mejor tiempo desde el GP de Japón de 2013, ha firmado un crono de 1.42.766 con el que ha desbancado a Sandro Cortese

Con el tiempo prácticamente finalizado, Luis Salom (Pons HP 40) ha conseguido situarse en primera línea por primera vez desde su debut en la categoría intermedia con un registro a 0.408s. del firmado por Kallio.

Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) ha mantenido un puesto en primera línea hasta los ataques finales de la sesión, pero en el último tercio de la misma no ha conseguido mejorar sus registros y lo ha pagado retrocediendo a una segunda fila que comparte con su compatriota Dominique Aegerter (Technomag carXpert) y con Tito Rabat, hoy con más problemas de los acostumbrados en su Kalex. El líder del campeonato ha roto su racha de tres poles consecutivas en el campeonato.

Desde la tercera línea arrancarán el debutante alemán del Arguiñano Ginés Team, Jonas Folger, el también novato Maverick Viñales (Pons HP 40) y otro germano, Marcel Schrotter, piloto del Tech 3.

Jordi Torres (Mapfre Aspar Moto2) se ha ido al suelo a comienzos de la sesión, pero ha podido reanudarla y terminar 22º. También Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia) ha salido ileso de una caída temprana. Louis Rossi (SAG Team) se ha estrellado a cinco minutos del final, al igual que Sam Lowes (Speed ​​Up). Los dos han escapado sin lesiones, aunque se han clasificado en posiciones retrasadas.

Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) se ha perdido la QP tras su caída en la FP3. El valenciano ha sido trasladado al hospital de Jerez para realizar nuevas pruebas que permitieran un diagnóstico definitivo sobre su cadera izquierda y el fémur que se ha golpeado en ese incidente. Por el momento, su participación en la carrera del domingo queda entre interrogantes, ya que las exploraciones realizadas aún no han identificado definitivamente el alcance de su lesión.

Fuente: MotoGP