Marc Márquez (Repsol Honda Team) se ha llevado la pole position en la Q2 disputada este sábado tras mejorar en casi un segundo y medio su mejor crono de los libres. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa también han progresado sustancialmente y saldrán en primera fila junto al Campeón del Mundo.
Marc Márquez giro ha confirmado su dominio en el nuevo escenario del Campeonato del Mundo. El piloto de Cervera se ha situado al frente de la clasificación en su segundo giro y posteriormente ha ido rebajando sus cronos hasta despejar cualquier duda sobre el dueño de la pole en Argentina con un impresionante crono de 1.37.683 (Pulsa aquí para ver todos los tiempos de la sesión).
Detrás del líder de MotoGP, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha demostrado su garra mejorando también sustancialmente y dejando un 1.38.425, a 0.742s. de su rival, pero en primera línea de parrilla por primera vez esta temporada. Desplazado por el mallorquín por 2 décimas, Dani Pedrosa completará la primera línea de parrilla con un tiempo a 968 milésimas de su compañero de equipo.
Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha igualado su mejor clasificación en la categoría reina con su cuarta posición, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), los hombres que le acompañarán en la segunda fila de parrilla.
Después de conseguir un puesto en esta tanda clasificatoria en la repesca de la Q1, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha avanzado hasta la séptima posición del grupo. Compartirá la tercera línea de parrilla con Andrea Iannone (Pramac Racing) y Stefan Bradl (LCR Honda). El alemán ha sufrido una fuerte caída en esta tanda que le ha impedido seguir peleando por las primeras posiciones en los minutos finales. Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha completado el top 10 de la Q2 y mañana arrancará desde la cuarta posición del Gran Premio Red Bull de la República Argentina.
Fuente: MotoGP