El motociclista venezolano Gabriel Ramos partirá desde la trigésima tercera y última posición en la segunda válida del Campeonato Mundial de Moto3, carrera que se disputará el domingo en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos.
Durante la clasificación realizada el sábado, Gabriel Ramos consiguió mejorar sus registros, lo que le permitió fijar un tiempo de 2’21”499, que lo dejó a 277 milésimas del penúltimo de la tabla, el galo Jules Danilo, mientras la pole position se la llevó el australiano Jack Miller al fijar 2’16”342.
Al manillar de una Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, el aragüeño Ramos mantuvo su gradual progresión en cada uno de los turnos y pese a volver a ocupar la fila final en la grilla de largada, su mánager Carlos Lavado destacó el progreso constante alcanzado en cada una de las sesiones y espera que en Austin pueda completar su primera carrera en el Mundial de Moto3.
“Gabriel en cada turno mejora sus tiempos, aunque también sabemos que estamos lejos – aseguró Carlos Lavado – pero está haciendo kilómetros y aprendiendo mucho sobre el comportamiento de la moto, porque para cada entreno tiene diferentes problemas ya que cada vez que baja los tiempos la moto se comporta diferente y le salen nuevos problemas. En la clasificación para mí anduvo bien, está cerca del penúltimo, mientras en Qatar estábamos a 3 segundos. No es lo ideal, pero vamos mejorando siempre, que es lo bueno; durante la carrera espero que haga una bonita presentación y que termine, porque va a aprender mucho haciendo kilómetros. La experiencia es importante y a él le falta mucho por aprender, mucha gente aquí me pregunta por él y se quedan locos cuando les cuento que Gabriel tiene sólo 3 años manejando una moto de carrera de verdad, aquí todos están en moto de velocidad desde pequeños”.
El compañero de formación de Gabriel Ramos, el germano Luca Grundwald, tomará la salida desde la vigésima séptima plaza al marcar 2’19”299. Al comparar los registros y promedios entre la primera fecha efectuada en Qatar con los alcanzados en Texas, el venezolano ha mostrado un significativo progreso, al acortar la brecha con relación a sus más cercanos competidores, de allí que el objetivo del equipo teutón es que complete la carrera y acumule la totalidad de los kilómetros posibles.
La segunda válida del Campeonato Mundial de Moto3 tendrá un recorrido de 18 vueltas a la pista de 5.5 kilómetros de longitud, señal de largada que se dará a las 11 de la mañana horario de Texas.
Por: Octavio Estrada