Colin Edwards y Josh Herrin se preparan para la dura temporada de MotoGP y Moto2 respectivamente

0
569

El Circuito de las Américas (COTA) ha acogido esta semana a un ídolo local, el tejano Colin Edwards, y al recién llegado a Moto2™ Josh Herrin para realizar una sesión de preguntas y respuestas y conocer sus previsiones para la temporada 2014.

Edwards y Herrin son dos de los tres únicos pilotos estadounidenses que este año competirán en el Campeonato del Mundo. El tercero es el ex campeón del mundo de MotoGP Nicky Hayden.

Unas temperaturas especialmente frías y el fuerte viento que azotó la zona durante todo el día hicieron que Edwards no llegara a rodar en el trazado de Austin, pero el intrépido californiano Josh Herrin, de 23 años, sí desafió al frío y pilotó una moto de calle completando varios giros en la pista estadounidense.

Un año más en las filas del NGM Mobile Forward Racing Team, Colin Edwards comentaba así sus expectativas para la próxima temporada: «Tendremos motores Yamaha, de manera que tiene que ir mejor. Obviamente tenemos un buen paquete este año. He hecho un par de tests y dentro de una semana aproximadamente cogeré un avión para ir a Malasia y hacer nuestra primera prueba de 2014, estoy deseando empezar. Tenemos varias cosas por hacer, empezando por el chasis, que debería ser absolutamente mejor».

Inevitable rememorar su participación en el primer GP de las Américas, celebrado el año pasado en su estado natal de Texas:

«Fue impresionante, un ambiente increíble, Con lo único que lo puedo comparar es con la experiencia de Shanghai (China) cuando fuimos en 2007 o 2006 [la primera visita de MotoGP a China se realizó en 2005]. Las instalaciones eran fenomenalmente grandes y creo que fue mi primera experiencia real de ver lo que se puede hacer cuando construyes un circuito de competición. Y aquí era exactamente de la misma manera. Esto está en mi patio trasero, así que es un placer venir aquí y correr porque han hecho un trabajo fantástico construyendo estas instalaciones”.

Josh Herrin, que debutará este curso en el Mundial de Moto2™ de la mano del Caterham Racing Motorcycle, explicó así sus primeras impresiones del COTA:

«No tuve la oportunidad de ir al Gran Premio del año pasado o a la carrera de Fórmula 1 y cuando llegué aquí fue casi un shock; ¡es muy diferente a cualquier circuito de competición que haya visto antes!.

“Lo mejor de todo es que está en los EE.UU., no se ven muy a menudo este tipo en instalaciones en Norteamérica, porque la competición en general no tiene una dimensión tan grande como en Europa. Esto ha desbordado mis expectativas, no pensaba que fuera tan bonito. ¡En la pista ha sido divertido, el trazado está muy bien!».

El norteamericano, que actualmente tiene fijada su residencia en el estado de Georgia, considera que la sesión en la pista del COTA fue valiosa de cara al futuro: «Esto hará que sea mucho mejor. Aunque no he podido rodar mucho, es muy útil disponer de tiempo en una nueva pista. Cuando fui a Jerez por primera vez había rodado en ella miles de veces previamente con un vídeojuego, había visto mucho material OnBoard. Incluso entonces, el aprendizaje de la pista es muy diferente”.

Y sobre el reto que tiene por delante este año en el Campeonato de Moto2™, Herrin apunta: «Para cualquiera que corra en la AMA, competir en el Mundial es un sueño hecho realidad, una oportunidad única en la vida. Ser el único norteamericano y representar a mi país es realmente genial para mí, aunque suponga tener más presión. Con Nicky y Colin compitiendo en la categoría de MotoGP, ya sabes que lo van a hacer bien. Yo soy el chico nuevo y el único estadounidense en Moto2™, esperarán también que lo haga bien».