Daytona Beach, Florida, 23 de enero de 2014.- El primer día de actividades en el Daytona International Speedway dejó interrogantes en el Telcel-Telmex Ganassi Racing, al encontrar problemas con el auto #01, el cual, ha sido prácticamente rediseñado debido al cambio de marca de motores y a las nuevas regulaciones que tiene el ahora United SportsCar Championship.
Sin embargo, el piloto mexicano está consciente de que las 24 Horas de Daytona, las cuales ha ganado en cuatro ocasiones, no se ganan en la calificación, por lo que partir desde el octavo puesto de la parrilla es mero trámite. El Telcel-Telmex Ganassi Racing se encuentra trabajando arduamente para poder resolver los problemas encontrados y con ello, buscar la resistencia adecuada para esta competencia de larga duración.
El día de mañana Memo Rojas y su equipo afrontarán una cuarta práctica previa al arranque de la edición 52 de las 24 Horas de Daytona, las cuales comenzarán el próximo sábado en punto de las 1:30 horas, tiempo del Centro de México.
Memo Rojas, Telcel-Telmex Ganassi Racing #01
«Hoy hubiéramos preferido calificar mejor pero esta es una carrera larga. Con todo el cambio de motor, el desarrollo del auto y las nuevas regulaciones, hemos encontrado problemas para hallar el punto ideal en el auto, particularmente en la aerodinámica nos está costando trabajo que el auto no flote en la recta, ya que está generando mucha turbulencia por debajo de chasis y nos está quitando ‘downforce’. Esto tiene que ver con el diseño del túnel de la parte baja del mismo y otras cuestiones, las cuales desafortunadamente no es algo que se pueda arreglar fácil».
«Sin embargo estamos trabajando todo lo que podemos aunque tampoco estamos perdidos por decirlo de alguna manera. Yo diría que vamos a andar en la pelea, es una carrera larga y todo puede pasar. Vamos a afrontar este reto positivamente y confiar en que podamos solucionar los problemas aerodinámicos. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot y Relojes Marvin, por su gran apoyo. Vamos a comenzar este 2014 con todo y a tratar de conquistar por cuarta ocasión las 24 Horas».
Fuente: Telcel Racing