BUEN ARRANQUE DE FERNANDO AMANTINI EN LAS VEGAS

0
537

El motociclista venezolano Fernando Amantini culminó en el octavo y noveno lugar en la segunda válida del campeonato regional de velocidad WERA de los Estados Unidos, competencias realizadas el fin de semana en el trazado Las Vegas Classic Course, en Nevada.

Fernando Amantini, al manillar de una Kawasaki ZX6R con el auspicio de DIRECTV, Pluscar, Mindeporte, Oakley, tomó parte por primera vez en el torneo de la zona Oeste como preparación para lo que será su participación en el certamen principal AMA Pro Racing 2012 en la división Daytona Sportbike.

En la primera prueba realizada el sábado, el centauro caraqueño arribó en la novena plaza en el grupo de 35 pilotos, manga que se detuvo a la mitad del recorrido debido a un accidente protagonizado por Joey Pascarella, quien se encontraba delante de Fernando Amantini. El domingo, el piloto de El Hatillo culminó octavo, duodécimo, décimo tercero y décimo sexto en las restantes baterías de apenas 6 vueltas cada una, resultados que lo dejaron satisfecho por la evolución de su moto.

“Estoy contento por el trabajo realizado el fin de semana. Mejoramos mucho la suspensión de la Kawasaki ZX6R – relató Fernando Amantini – En Las Vegas terminé en los puestos 8, 9, 12, 13 y 16. Tuve que largar de atrás al no tener puntos en el torneo, por lo que se hizo difícil ganar posiciones aparte de que eran carreras muy cortas y apenas tuve unas 15 vuelta para conocer la pista. Fue complicado avanzar con tanto tráfico en corto tiempo, aparte que la carrera del sábado pautada a 20 vueltas, se detuvo a la mitad por un accidente, sin embargo las cosas que estamos probando están mejorando la moto. Lo importante es que conseguimos desarrollar la suspensión delantera, acumulamos muy buena data y ahora continuaremos el trabajo en Willow Springs, en California”.

Al ser su primera presentación en el certamen regional WERA, Amantini tuvo que partir siempre desde el fondo de la grilla de salida, por lo que tuvo que esforzarse en completar numerosos adelantamientos para abrirse paso en el pelotón, en grupos que en ocasiones superaron los treinta competidores, lo que siempre supone un nivel de riesgo mayor.

Las carreras se disputaron en el trazado de 2.8 kilómetros de longitud, evento que contó con la participación de una decena de los protagonistas del campeonato nacional norteamericano, como Jason Di Salvo, Joey Pascarella, Benny Solis Jr y Dustin Dominguez, los que junto a Fernando Amantini emplearon el fin de semana de Las Vegas para trabajar en la puesta a punto de sus máquinas con miras al inicio del arranque de la serie AMA que se realizará en marzo en Daytona International Speedway.

Por: Octavio Estrada.