El piloto alemán logró un título más en la Fórmula Uno, mientras el equipo consiguió la cuarta corona de constructores
Red Bull Racing y el piloto alemán Sebastian Vettel consiguieron el cuarto título doble (constructores y pilotos) este domingo cuando el alemán logró el triunfo en el Gran Premio de la India. Te compartimos las declaraciones del equipo.
SEBASTIAN VETTEL:
«En primer lugar me gustaría dar las gracias al público que me ha dado una recepción increíble hoy y es una pena que no nos encontramos en una carrera el año que viene. Estoy sin palabras. Me tomé mi tiempo para pensar en algo que decir. Es uno de esos momentos en los que quieres decir muchas cosas, pero no puedes. Ha sido una temporada fenomenal. Creo que el equipo y el espíritu en el interior del mismo es tan fuerte. Es un placer saltar al coche y salir y dar todo lo que tengo a los integrantes del equipo. El coche fue fantástico hoy. Yo no pensé en las celebraciones de la carrera antes de empezarla, al final terminé realizando donas con el coche. Mi ingeniero me dirigía para el procedimiento acostumbrado, pero le dije ‘ no esta vez! ‘. Había tantas personas en la tribuna principal aquí, yo sólo tenía que hacerlo. Quiero dar las gracias al equipo a todas las personas detrás de nosotros. Esta no fue una temporada fácil, y a pesar de que algunos desde afuera pensaban que la teníamos en nuestras manos, creo que fue difícil. Fue una era temporada difícil para mí, personalmente por recibir abucheos a pesar de que no hemos hecho nada malo, para superar eso y dar la respuesta correcta en la pista y conseguir la aceptación me llena de orgullo. Unirme a gente como Prost, Fangio y Michael es increíble. Creo que este es uno de los mejores días de mi vida hasta ahora. Hay tanta gente que tengo que dar las gracias, debo decir que yo siempre he tratado de escuchar y aprender y es increíble correr contra algunos de los mejores pilotos del mundo».
CHRISTIAN HORNER (DIRECTOR DE RED BULL RACING)
«Lograr cuatro campeonatos del mundo es la culminación de una enorme cantidad de dedicación y compromiso de todo el equipo. Sebastian se han unido a nombres ilustres como Fangio, Prost y Schumacher y eso es un logro increíble, especialmente a una edad tan joven, es un privilegio trabajar con él. Es un gran día para el equipo que ha ganado su cuarto Campeonato del Mundo de Constructores consecutivo. Sin la dedicación y la determinación de todo el personal de todos los departamentos de la empresa y de todos nuestros socios, así como el respaldo de Dietrich Mateschitz y el apoyo de Red Bull, nada de esto sería posible. Habrá muchas personas muy felices en Milton Keynes y Salzburgo esta noche. Tenemos tres carreras para el final y seguiremos con la misma mentalidad. Lo más decepcionante hoy ha sido obviamente el fracaso en el coche de Mark cuando nos fijamos para el 1-2, tuvimos una falla del alternador repentina, pero a veces así son las carreras. Fue decepcionante que sucediera mientras estábamos en camino de lograr un resultado de 1-2».
ADRIAN NEWEY (DIRECTOR TÉCNICO)
«Es difícil poner en palabras lo que significan estos campeonatos y quiero ser honesto. Al entrar en el fin de semana sabíamos que teníamos una buena oportunidad para conseguir los dos títulos, pero una cosa es pensar que tienes una buena oportunidad y otra muy distinta es lograrlo. Es casi un alivio lo que hemos hecho y va a tomar un tiempo para asimilarlo. Es un homenaje a todo el trabajo duro, el talento, y el enfoque de los chicos y chicas de vuelta en Milton Keynes. Empezamos con una muy buena temporada en 2009, contra todas las expectativas, y basados en eso, lograr cuatro dobles consecutivos es absolutamente impresionante. Más que nada me gustaría dar las gracias a cada miembro del equipo para eso. Sebastian ahora debe ser considerado como uno de los grandes de todos los tiempos. Comete errores a veces, pero siempre aprende de ellos, él es muy humilde y el éxito y la fama que ha logrado en los últimos años nunca ha subido a la cabeza, sino que se mantiene con los pies firmemente en el suelo».
Fuente: Red Bull México.