Nueva Delhi, India, 25 de octubre de 2013.- Esteban Gutiérrez se declaró listo para la sesión de calificación del Gran Premio de la India, en la que buscará de nueva cuenta meterse al último segmento de la sesión (Q3) con el objetivo de puntuar por segunda ocasión consecutiva en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
En una jornada llena de retos, el piloto regiomontano logró acumular un total de 52 vueltas en la doble sesión de ensayos en el circuito de Nueva Delhi, de 5.125 kilómetros de longitud, donde el domingo se correrá la decimosexta ronda de un calendario 2013 que ya se encuentra en su recta final.
Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (Chasís 04/Ferrari 056)
1ª Práctica: 16º / 1:28.538 min (18 vueltas) / 2ª Práctica 17º / 1:27.949 min (34 vueltas)
«Fue un día muy complicado. Estamos tratando de ver cómo mejorar en la pista, lo cual ha sido todo un desafío, porque no tenemos un buen ritmo, ni con tanques llenos ni con baja carga de combustible. No estoy contento con el auto aún, no estoy muy confiado hasta ahora. Obviamente, intenté dar lo mejor. Lo más sorpresivo fue la falta de ritmo en corridas largas. La degradación de las llantas suaves fue muy alta. Tampoco con llantas medias logramos alcanzar un buen ritmo. Tenemos que ver cómo mejorar el auto».
Nico Hulkenberg:
Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)
1ª Práctica: 9º / 1:27.770 min (19 vueltas) / 2ª Práctica 14º / 1:27.491 min (40 vueltas)
«Fue un buen viernes. Sin grandes dramas, clima estable (hasta 40 grados en pista) y buenas corridas. Logramos completar todo el programa, lo cual es bueno. Reunimos buena información sobre los neumáticos. Estoy bastante contento con el auto. Con llantas suaves aún necesitamos trabajar más y encontrar mejores soluciones para la puesta a punto. No fue lo ideal ni con tanques llenos ni con baja carga. Mañana (en la calificación) podremos empujar por los 10 primeros lugares».
Tom McCullough, jefe de ingenieros:
«Hoy fue un día para entender el rendimiento de las llantas en pista, y optimizar la puesta a punto del auto. Está claro que aún tenemos mucho trabajo que hacer con el compuesto suave con baja carga de combustible, y también con las corridas largas. Estuvimos mucho más contentos con el desempeño del auto con llantas medias, especialmente en tandas largas, lo cual nos da confianza para la carrera. Nuestra tarea para esta noche es lograr más del auto con el compuesto suave. Esteban batalló en general con la falta de agarre. Necesitamos checar el auto y analizar la información para saber lo que ocurrió».
Fuente: Telcel Racing