Dani Pedrosa, el ganador de 2012 en Sepang, pisa fuerte en la primera jornada del Gran Premio Shell Advance de Malasia. El barcelonés del Repsol Honda ha controlado tanto la FP1 como la FP2 y en esta última tanda su búsqueda del mejor crono le ha llevado a sólo 2 décimas del récord absoluto en el trazado asiático, con 2.00.554. (Lorenzo tiene el récord desde 2012, con 2.00.334).
A pesar de la lluvia que ha caído entre las tandas matinales y las de la tarde, la segunda sesión libre de MotoGP™ se ha desarrollado con el asfalto en perfecto estado. Marc Márquez ha liderado en diferentes fases aunque finalmente ha cedido la primera posición a su compañero de equipo por 533 milésimas.
Cal Crutchlow ha situado su M1 satélite como las más rápida de las Yamaha. El británico del Monster Yamaha Tech 3 se ha quedado a casi 4 décimas del líder del campeonato y ha precedido por escasas milésimas a Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), que ha sido cuarto. Su compañero de garaje Jorge Lorenzo no ha conseguido mejorar el crono de la mañana y al final del día se ha quedado a más de un segundo de la mejor referencia.
Álvaro Bautista (GO&FUN Gresini) vuelve a situarse entre los más rápidos pese a protagonizar una caída en la curva 4 de Sepang. También han tenido salidas de pista, sin mayores consecuencias, Nicky Hayden (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) 8º y 11º respectivamente en la tabla combinada del día.
Fuente: MotoGP