Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli batallaron en el Europeo de Moto3

0
876

Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli arribaron este domingo en el décimo noveno y vigésimo sexto quinto puesto, respectivamente, en el Campeonato de Europa de Moto3 que se disputó a fecha única en el circuito español de Albacete.

La dupla de prospectos criollos, al manillar de las Honda del equipo Venezuela Racing Team, esperaban culminar en la zona que otorgan puntos en el pelotón de cuarenta prospectos, pero su estreno en el certamen continental no contó con esa importante dosis de fortuna que los acompañara en su desempeño.

El aragüeño Gabriel Ramos, quien tomó la salida desde el décimo tercer lugar en la quinta fila, tuvo una buena largada, pero en la primera curva tuvo que salirse de la pista para evitar a unos competidores que se cayeron, percance que le hizo retroceder hasta el fondo del pelotón.

A partir de ese momento, Ramos empezó a recuperar posiciones, llegó a remontar unas veinte casillas, pero las distintas batallas en el grupo intermedio le hicieron perder contacto con el segundo grupo, debiendo conformarse con cruzar la meta en el puesto diecinueve, a 29 segundos del ganador, el checo Karel Hanika, en una KTM.

Edgar Gallipoli, quien tomó la salida desde la vigésima quinta colocación, tampoco tuvo una arrancada que le permitiera ganar algunas posiciones, pero con el transcurso de las vueltas encontró su ritmo y completó las dieciocho vueltas en una animada batalla de cuatro pilotos que cruzaron la meta separados por algo más de medio segundo.

El guariqueño Gallipoli intercambió posiciones con el andorrano Xavier Cardelús, el italiano Lorenzo Petrarca y el germano Jonas Geitner, cuarteto que concluyó entre las posiciones veintidós y veinticinco dividido por 5 décimas y a 40 segundos del vencedor.

El nativo de Calabozo de 19 años recién cumplidos tuvo un positivo desempeño al mejorar de manera evidente sus tiempos de vuelta al marcar 1’36”043, apenas a cuatro décimas de lo realizado por su coequipero Ramos, quien marcó 1’35”604, mientras el récord de la carrera se lo adjudicó el italiano Fabio Quartararo con 1’33”917.

Cumplida la presentación en Albacete, tanto Gabriel Ramos como Edgar Gallipoli, quienes cuentan con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte, FMV, Bimoto Calabozo y Batven, volverán a la pista durante la primera de noviembre, cuando tomen parte en dos días de entrenamientos en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera, escenario de la última válida del Campeonato de España de Moto3.

Por: Octavio Estrada