Gallipoli y Ramos prueban en Valencia con miras al Campeonato Europeo de Moto3

0
614

Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos participarán este martes y miércoles en dos jornadas de ensayos colectivos del Campeonato de España de Velocidad (CEV), entrenamientos que se efectuarán en el trazado de la Comunidad Valenciana y que les servirán además como preparación para la válida del Campeonato de Europa de Moto3 que se efectuará el fin de semana en Albacete.

La dupla de prospectos criollos integrante del Venezuela Racing Team, trabajará en la puesta a punto de las Honda que son atendidas por la formación catalana Promoracing. El trazado Ricardo Tormo de Cheste será el escenario de la ronda doble del calendario ibérico de Moto3 a efectuarse en noviembre.

En la pasada válida disputada en el Circuito de Navarra, el guariqueño Edgar Gallipoli culminó en el vigésimo quinto lugar luego de sufrir una caída sin consecuencias sobre el final de la prueba, incidente que le hizo perder algunas posiciones en la Honda que cuenta con el patrocinio del Banco de Venezuela, Mindeporte, Bimoto Calabozo y FMV.

Si bien todavía no ha podido ingresar en la zona de puntos que entregan los quince primeros clasificados, en la pista de Los Arcos Edgar Gallipoli mostró una mejora importante en su rendimiento que dejó satisfecho tanto al cuerpo técnico de la escuadra venezolana como al propio piloto nativo de Calabozo.

Por su parte el aragüeño Gabriel Ramos, luego de anunciar el acuerdo que lo vinculará la venidera temporada con la escudería alemana Kiefer Racing para competir en el Mundial de Moto3, trabajará en la pista valenciana en la Honda número 4 que posee el patrocinio del Banco de Venezuela, Mindeporte, Batven y la FMV.

Ramos finalizó en el puesto catorce en la ronda anterior del CEV de Moto3, resultado que le permitió sumar dos puntos y así llegar a dieciocho en la clasificación general.

En el trazado Ricardo Tormo de Valencia también estará presente el mánager deportivo de los prospectos criollos, el doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, quien también los acompañará en la válida del Europeo de Moto3 pautada en Albacete.

Por: Octavio Estrada