La ciudad ecuatoriana de Guayaquil será la sede este fin de semana del Campeonato Latinoamericano de Motocross, evento en el que participará un quinteto de pilotos venezolanos, grupo integrado por Katherine Oviedo, María Eugenia Lorca y Judith Camperos en la categoría Femenina, Luis Robaina en MX3 y el juvenil Anddy Martino en 85cc.
Por primera vez las mujeres venezolanas tomarán parte en el certamen continental que arriba a su segunda edición y contará con la participación de la yaracuyana Katherine Oviedo, líder del certamen nacional, así como también de la internacional aragüeña María Eugenia Lorca, quien regresará a tierras ecuatorianas luego de doce años, primera presentación que cumplió en 2001 en la categoría 65cc.
También será el estreno en tierras extranjeras de la tachirense Judith Camperos, quien se encuentra colocada en el cuarto lugar en la tabla femenina del calendario venezolano que el pasado fin de semana cumplió su octava válida en la pista La Gran Catalina de Chivacoa, en el estado Yaracuy.
La cita que se desarrollará sobre el trazado Parque Extremo de Guayaquil medirá a cerca de treinta mujeres en representación de una decena de países, delegación más numerosa compuesta por las anfitrionas al contar hasta con ocho corredoras, mientras Chile llevará a media decena de especialistas.
En la cilindrada superior MX3 estará en acción el mirandino Luis Robaina, centauro que viene colocado en el tercer lugar en el nacional de MX1. Robaina se enfrentará a veinte rivales provenientes de siete naciones, entre ellos el doble campeón regional en MX2, el peruano Jetro Salazar, quien estará acompañado de su hermano Ian, los que parten como principales candidatos a llevarse el galardón.
La categoría 85cc contará con la participación del representante de San Francisco de Yare, Anddy Martino, piloto que viene colocado en el quinto lugar en la clasificación del campeonato nacional en la misma cilindrada, en tanto el pasado domingo se ubicó tercero en la octava válida disputada en tierras yaracuyanas.
Por: Octavio Estrada