El CEO de Dorna Sports se ha reunido con los fabricantes de motos durante el Test Oficial de MotoGP™ en el Circuito Internacional de Sepang para estudiar las propuestas de futuro de cara a reducir los costes de los equipos de MotoGP.
El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, llegó ayer a Sepang para discutir con los fabricantes de motos, primero individualmente y posteriormente en grupo, la futura normativa de MotoGP para ayudar a reducir los costes de los equipos participantes en la categoría reina.
La primera propuesta hablada con las fábricas atañe al límite de dos motos por fabricante disponibles para leasing a los diferentes equipos satélite. En una reunión a celebrar el próximo 23 de marzo, durante el Test de Jerez, se acordará la cantidad máxima exigible por el leasing de una moto por temporada.
Entre otras medidas que podrían contribuir a reducir el gasto de las escuderías, se ha debatido la propuesta de reducir a una el número de motos por piloto y año. La regulación de que cada piloto dispusiera de una única moto, al igual que otras decisiones que eventualmente podrían entrar en vigor a partir de 2013, se decidirán más adelante.
Ezpeleta también ha indicado que continuará el trabajo para equilibrar el rendimiento de las motos de fábrica y el de los prototipos CRT, señalando: «Las propuestas para reducir los costos se enviarán a la MSMA (Asociación de Fabricantes de Motos Deportivas) con la esperanza de que sea posible adoptar las decisiones antes del mes de junio. Nuestro objetivo en todo esto es dar a otros equipos la oportunidad de participar en MotoGP».