El motociclista venezolano Daniel Fernandes comenzó su preparación en la escuela Millsaps Training Facility de Georgia para competir en una nueva edición del Gold Cup Series de motocross, certamen de cinco fechas que se desarrollará en trazados de la península norteamericana de Florida entre el 28 de septiembre y el 27 de octubre.
El año pasado Daniel Fernandes se alzó con su primer título en los Estados Unidos precisamente en la Copa de Oro, al culminar en la primera posición en la división de 16 a 24 años, luego de acumular 88 puntos, además de ubicarse tercero en 250cc All y cuarto en 250cc C.
El calendario 2013 del Gold Cup Series de Florida comenzará en el circuito Gatorback el 28 y 29 de septiembre, la segunda fecha se disputará en Thundercross el 5 y 6 de octubre, la semana siguiente la acción se mudará a Reddick, el 19 y 20 de octubre toca el turno a Dade City y cerrará la quinta y última ronda en Gatorback, el 26 y 27 de octubre.
Una vez culminada la serie de Florida, el caraqueño participará en las Mini Olimpiadas a disputarse como todos los años en Gainesville, siempre en la península de la Costa Este de los Estados Unidos.
En la presente campaña Daniel Fernandes también tomó parte en las eliminatorias estadales y regionales al manillar de motos Suzuki, en las que buscó clasificar a los Nacionales de Loretta Lynn, en Tennessee, si bien no consiguió superar la última etapa eliminatoria.
En las últimas semanas Fernandes vio limitado su programa de entrenamientos al padecer una molestia en su oído derecho que ameritó someterse a un tratamiento médico para corregir la infección.
Daniel Fernandes participará en el Gold Cup de Florida en las categorías 250cc B Stock y Modificado, actuación que es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Solmotos, DC Shoes, Multimarca, One Industries, Utopia, Mindeporte, FMV y MTF.
Por: Octavio Estrada