El sábado, Pol Espargaró firmó la pole position y reforzó su confianza ante la importante carrera de este domingo. A 38 puntos de Redding tras una mala carrera en Silverstone, el piloto del Tuenti HP 40 ha empezado la prueba a 38 puntos de su principal rival, el líder del campeonato Scott Redding (Marc VDS Racing Team). El piloto de Granollers ha liderado la carrera en sus primeros momentos, pero Nakagami le ha adelantado en el cuarto giro, determinado a buscar su primera victoria después de terminar segundo en las tres últimas citas del campeonato.
El japonés se ha mantenido al frente y ha ampliado su ventaja sobre Espargaró y Rabat, los únicos hombres que han seguido su ritmo. Sin embargo, cuando las tres primeras posiciones parecían decididas, los neumáticos de la Kalex de Nakagami han empezado a flaquear. Espargaró ha reducido la ventaja que había acumulado el nipón y le ha superado a falta de dos giros. Nakagami se ha tenido que conformar con el segundo puesto mientras que Rabat – que había rodado segundo en las primeras etapas de la carrera- ha completado el podio. Tom Luthi y Dominique Aegerter han entrado a continuación.
Para Redding ha sido una carrera de limitación de daños. Superado por los dos suizos, le ha podido ganar la partida a Johann Zarco (Came Iodaracing) y anotar la sexta posición, un resultado que le mantiene al frente del campeonato con una ventaja de 23 puntos sobre Espargaró. El top 10 de la carrera lo han completado Xavier Simeón, Mika Kallio y Nico Terol.
Aunque relegado de nuevo a la segunda posición, Nakagami ha podido dedicar el podio a la memoria de Shoya Tomizawa, fallecido hace tres años en este trazado. En el punto del accidente, Nakagami ha aparcado su moto durante la vuelta de honor y ha recordado a su compatriota con una gran bandera de su país.
El Campeonato del Mundo de Moto2™ continúa dentro de dos semanas, con el Gran Premio Iveco de Aragón.
Fuente: MotoGP