Marc Márquez, más líder que nunca, tras una gran exhibición en Indy

0
504

Marc Márquez (Repsol Honda) ha firmado este domingo su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis y ha aumentado su ventaja al frente del campeonato. El leridano se ha impuesto en un nuevo duelo a Dani Pedrosa (Repsol Honda) y a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory).

Marc Márquez ha rematado su fin de semana redondo, de dominio absoluto en todas las sesiones, con un espléndido triunfo en la décima carrera de la temporada 2013, el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, en el que se ha impuesto tras deshacerse de sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

El actual campeón del mundo Lorenzo ha salido a la perfección desde el segundo puesto de la parrilla y ha tomado la iniciativa de una carrera a 27 vueltas que se preveía especialmente dura por las altas temperaturas reinantes este domingo en la pista de Indiana. Pronto ha quedado claro que el triunfo y los cajones del podio serían cosa de los actuales tres hombres fuertes del campeonato. El de Cervera ha adelantado primero a su compañero de equipo, en la octava vuelta, y se ha situado al frente de la prueba tras superar al balear de Yamaha en la 15ª vuelta tras acechar su rueda desde unos giros antes.

Aunque no ha podido despegarse de sus adversarios, Márquez ya no ha tenido contestación y se ha mantenido delante hasta ver la bandera a cuadros con 3.5 segundos de margen sobre Pedrosa. Su cuarto triunfo del año, tercero consecutivo tras Sachsenring y Laguna Seca le sitúa ahora a 21 puntos de Pedrosa y a 35 de Lorenzo.

El barcelonés del equipo Repsol ha tenido que pelear duro por ese segundo puesto. Su mano a mano con el campeón del mundo se ha resuelto sólo en el último giro por algo más de un segundo.

La carrera ha visto otras batallas tanto o más reñidas que las del trío de españoles. Valentino Rossi ha sido cuarto tras ganar su pulso particular a Cal Crutchlow en los últimos metros y tras adelantarse mutuamente en el último tercio de la prueba. En esa lucha también ha estado Álvaro Bautista, que ha acabado cruzando la meta en sexta posición.

Stefan Bradl ha sido séptimo, seguido de Bradley Smith, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. El dúo del Ducati Team ha protagonizado un accidentado final de carrera al llevar su mano a mano hasta el límite de acabar saliéndose ambos de la trazada por unos segundos.

El éxito de Márquez en Indianápolis ha completado el triplete de victorias del leridano en Estados Unidos en su extraordinaria campaña como debutante. El de Cervera, que ya se impuso tanto en Austin como en Laguna Seca, suma también su tercera victoria consecutiva en Indianápolis, donde también se impuso durante los últimos dos años en la categoría de Moto2.

Fuente: MotoGP