A pesar de experimentar algunos problemas durante el fin de semana, Scott Redding ha sacado a relucir su mejor versión en la sesión clasificatoria disputada este sábado en el ‘Brickyard´ y se ha adjudicado la pole position del Gran Premio Red Bull de Indianápolis batiendo a su rival en la lucha por el título Pol Espargaró, que se ha quedado a 27 milésimas del británico.
El tercer y último puesto de la primera línea se ha decidido en una reñida lucha entre Takaaki Nakagami, Esteve Rabat, y Simone Corsi. Ha sido el japonés del Italtrans Racing quien se ha impuesto finalmente.
Rabat ha sufrido una caída en el último tercio de la sesión y deberá partir desde una segunda fila que comparte con Simone Corsi y Nico Terol. El alcoyano ha sido sexto por delante de su compañero de equipo Torres, que ha visto frustrado su ataque final al crono por el tráfico en la pista.
También han encontrado sitio en el top 10 Marcel Schrotter, Julián Simón y Sandro Cortese. El debutante germano ha firmado su segunda mejor calificación en la categoría intermedia.
Fuente: MotoGP