El venezolano Luciano Di Battista, segundo clasificado en la tabla de posiciones de la Copa del Mundo Bajas FIM en la categoría para motos de más de 450cc, enfrenta este fin de semana el cuarto compromiso en tierras magiares, cuando tome la salida en Baja Hungría, cuarta ronda del calendario 2013.
Al manillar de una HM con asistencia de fábrica, Luciano Di Battista cumplirá su segunda presentación en territorio centroeuropeo, recorrido que el año pasado lo vio culminar en la tercera posición en la misma división para máquinas de más de 450cc.
El caraqueño Di Battista contabiliza 43 puntos cumplidas las primeras tres rondas en Italia, Rumania y España, vanguardia que corresponde al sanmarinés Alex Zanotti con 57, mientras en la tercera plaza aparece el italiano Gaetano Di Filippo con 35 unidades.
“Nuestros rivales directos por el campeonato llevarán a sus tres pilotos oficiales – indicó Luciano Di Battista -, aunque eso no nos desanima, por el contrario, es un aliciente extra para buscar culminar en el podio y así continuar en la pelea por el título. Nuestro equipo HM Massoni Sport nos entregó una excelente moto en la Baja Aragón y en Hungría trataremos de aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten; la escudería TM oficial llega con todo, ellos buscan que el título se lo lleve Alex Zanotti, pero no le dejaremos el camino tan fácil. Tengo muy buenos recuerdos de Hungría porque aquí el año pasado logré mi primer podio en la Copa de Mundo FIM Bajas y esperamos repetir esta temporada”.
En su más reciente presentación cumplida a mediados de julio en la Baja Aragón, en España, Di Battista culminó en el cuarto lugar en su división para motos de más de 450cc, éxito que se apuntó Alex Zanotti en una TM Baja 530 R, centauro que en Hungría contará con el respaldo de sus compañeros de escuadra, los italianos Gaetano De Filippo y Claudio Mana.
El evento magiar comenzará el viernes con el tradicional prólogo de 7 kilómetros de longitud, el sábado se recorrerán 244 kilómetros de pruebas especiales, mientras en la tercera y última jornada pautada el domingo la distancia será de 158.7 kilómetros. En total serán 410 kilómetros de pruebas especiales de los 552.5 que contará toda la ruta a desarrollarse en Pápa, al noroeste de Hungría.
La participación de Luciano Di Battista en la Copa del Mundo FIM Bajas es posible gracias a Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.
Por: Octavio Estrada