Los motociclistas venezolanos Lorenzo Locurcio y Daniel Bortolin participarán este fin de semana en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior, competencia que reunirá a más de 250 prospectos de los cinco continentes a disputarse en Jinin, República Checa.
El carabobeño Lorenzo Locurcio, de 16 años de edad, se medirá en la división mayor de 125cc, donde estará al manillar de una Yamaha, mientras el aragüeño Daniel Bortolin manejará una Kawasaki y rivalizará en la clase 85cc.
Para los adolescentes Locurcio y Bortolin se trata de su segunda presentación en la cita mundialista tras haber cumplido su debut el año pasado en Bulgaria, cuando tomaron la salida en las clases 85cc y 65cc, respectivamente.
Lorenzo Locurcio destacó la semana pasada en la trigésima edición de los nacionales de Loretta Lynn, en Tennessee, la prueba cumbre del motocross no profesional de los Estados Unidos, ubicándose tercero en la clase Schoolboy 1 para motos de 125cc dos tiempos, mientras en Schoolboy 2 finalizó quinto.
Locurcio, quien utilizará el número 181 en su Yamaha, encontrará en República Checa a tres de sus usuales adversarios en pistas norteamericanas como Jarek Balkovic, Alex Frye y Tristan Charboneau, los que parten como candidatos al título absoluto en las máquinas de 125cc con motores de ciclo dos tiempos.
Por su parte, el también juvenil Daniel Bortolin ocupa el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Motocross Júnior en la clase 85cc y estará al manillar de una Kawasaki. El maracayero, subcampeón en la temporada 2012, el año pasado realizó un sobresaliente trabajo en Slevievo, Bulgaria, entonces sobre una moto de 65cc.
En la clase 125cc están inscritos 89 prospectos, en 85cc la suma aumenta a 97 adolescentes, mientras la cilindrada menor, 65cc, contará con 75 jovencitos. Las prácticas y clasificaciones se desarrollarán el sábado, en tanto el domingo están previstas las dos mangas en cada una de las categorías.
Por: Octavio Estrada