El motocrossista venezolano Lorenzo Locurcio será uno de los candidatos al triunfo en la trigésima segunda edición de los nacionales de Loretta Lynn, en los Estados Unidos, competencia que arrancó este lunes y se extenderá hasta el sábado 3 de agosto.
Lorenzo Locurcio, de 16 años de edad, arriba a la cita más importante del motocross amateur norteamericano donde tomará la salida en las categorías Schoolboy 1 y Schoolboy 2, la primera reservada para prospectos entre 12 y 16 años sobre motos de 125cc 2 tiempos, mientras la segunda es para pilotos entre 12 y 16 años con máquinas de 250cc 4 tiempos.
El adolescente carabobeño llega muy bien preparado para la gran justa anual en la que se medirá en tres mangas o baterías en cada una de las divisiones, enfrentándose a los cuarenta mejores prospectos de los Estados Unidos.
En la edición del año pasado de las finales de Loretta Lynn, Lorenzo Locurcio se apoderó del sexto lugar en la clase Schoolboy 1, que incluyó un tercer lugar en la tercera y última serie, en tanto en Schoolboy 2 confrontó diversos contratiempos que lo alejaron de las posiciones de privilegio.
Del grupo de pilotos venezolanos que participarán en las finales de Loretta Lynn 2013, Locurcio es el que cuenta con el mayor número de presentaciones, primera participación que completó en la temporada 2008 cuando tenía 11 años de edad en la división 85cc y sólo dejó de competir hace dos años debido a una lesión luego de haber asegurado su clasificación.
Lorenzo Locurcio estará al manillar de motos Yamaha y Suzuki, incursión en trazados internacionales que es posible gracias al auspicio de Locurcio Racing Team, MTF, Gaerne, Smith Optics, We All Ride, Factory Connection, Hinson, Procircuit, Vortex, FMV y Mindeporte.
Por: Octavio Estrada